Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Crece un 84% las unidades vendidas de tablets

mercado_tabletsMás de 24,9 millones de tablets se han vendido durante el segundo trimestre de 2012. Según los datos de Strategy Analytics, los ingresos de estos productos han crecido un 52% (9.000 millones de dólares) y las unidades vendidas un 84%.

Así, se confirma de nuevo que los tablets son una tendencia en auge donde Apple sigue siendo el rey. El 68,3% del mercado es para el iPad, un 6,3% más que el mismo período de 2011. En el caso de Android, los tablets con este sistema operativo tienen el 29,3% del mercado. Microsoft se queda con un 4%.

Sin embargo, a partir de octubre todo puede cambiar. La incorporación de la Windows 8 en varios modelos de tablets traerá novedades en el sector. Aunque tocar la hegemonía de Apple será complicado, no será imposible. De ahí los mimos que está dando Microsoft a los OEMs para integrar su nuevo sistema.

«A pesar de las grandes expectativas de empresas como Amazon, Samsung, Acer o ASUS, la comunidad Android sigue siguen el único competidor serio de Apple en el mercado tablet», explica Peter King, director de la investigación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.