Tablet, dispositivo estrella en España

Un estudio de la firma de investigación de mercado TNS a 48.000 personas de 58 países, revela el gran éxito de la tableta electrónica en España, duplicando actualmente la penetración de la media europea y siendo objetivo de compra en el futuro.

No hay duda que el tablet se ha convertido en el dispositivo estrella de la computación/electrónica actual. Sus ventas se incrementan trimestre a trimestre e incluso amenaza a medio plazo al mismo ordenador personal.

Lo que no sabíamos es que España duplica a Europa en el número de tabletas electrónicas por usuario. Frente al 14 por ciento de media en nuestro país, Europa tiene el 7 por ciento y a nivel mundial la media es del 5 por ciento.

Además, el futuro se muestra prometedor ya que el 21 % de los españoles planea comprar una tableta, frente 15 % de los europeos y el 10 % en el mundo.

Acceso a la Web, correo electrónico, creación y edición de documentos, música, juegos y visionado de vídeos en línea son -por ese orden- las principales actividades a las que destinamos los tablets.

Un dispositivo que existía desde hace tiempo en el mercado cuyas ventas han explotado desde el lanzamiento del iPad de Apple.