Canal, Noticias, Retail

Tablet, dispositivo estrella en España

Un estudio de la firma de investigación de mercado TNS a 48.000 personas de 58 países, revela el gran éxito de la tableta electrónica en España, duplicando actualmente la penetración de la media europea y siendo objetivo de compra en el futuro.

No hay duda que el tablet se ha convertido en el dispositivo estrella de la computación/electrónica actual. Sus ventas se incrementan trimestre a trimestre e incluso amenaza a medio plazo al mismo ordenador personal.

Lo que no sabíamos es que España duplica a Europa en el número de tabletas electrónicas por usuario. Frente al 14 por ciento de media en nuestro país, Europa tiene el 7 por ciento y a nivel mundial la media es del 5 por ciento.

Además, el futuro se muestra prometedor ya que el 21 % de los españoles planea comprar una tableta, frente 15 % de los europeos y el 10 % en el mundo.

Acceso a la Web, correo electrónico, creación y edición de documentos, música, juegos y visionado de vídeos en línea son -por ese orden- las principales actividades a las que destinamos los tablets.

Un dispositivo que existía desde hace tiempo en el mercado cuyas ventas han explotado desde el lanzamiento del iPad de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.