FT: Los phablets Nokia están en camino

Nokia estaría trabajando en los primeros phablets con Windows Phone, dispositivos a medio camino entre smartphones y tablets y que la firma finlandesa pondría en el mercado antes de final de año, según el diario Financial Times.

Es un secreto a voces que Nokia está desarrollando dispositivos phablets -uno de los conceptos más calientes de la tecnología actual- aunque antes de su lanzamiento deba escalar y consolidar en su mercado principal de smartphones.

La información del phablet Nokia no es nueva (aunque ahora venga de un reputado medio) y hace tiempo que se habla de un Nokia 1002, un smartphone ‘gigante’ con diseño basado en los últimos Lumia, pantalla táctil de 7,5 pulgadas con resolución de 1800 x 900 píxeles, procesador de cuádruple núcleo, doble cámara con sensor Carl Zeiss habitual en la firma, almacenamiento interno de 64 o 128 Gbytes y batería de 8000 mAh.

Su conectividad sería máxima con Micro USB 3.0, HDMI, DLNA, NFC, GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, 3G y soporte para banda ancha de cuarta generación. Utilizaría sistema operativo Windows Phone 8 aunque también se habla de usar incluso Windows 8 o Windows RT.

Tendremos que esperar a informaciones oficiales aunque algo se mueve en Nokia, con rumores de un nuevo Lumia EOS caracterizado por una cámara fotográfica de máxima calidad en móviles y también, la aparición de un nuevo modelo nombre en clave ‘Catwalk’, que sobre la base del diseño del Lumia 920 sustituiría el policarbonato por el uso de materiales como el aluminio.