Actualidad

Google trabaja en un smartphone de bajo coste

Autor: Nicolas Thomas

Google trabaja en el desarrollo de un nuevo smartphone a un precio económico con el que competirá con el nuevo iPhone XR de Apple.

Google aprovecha el momento en el que las ventas de smartphones parecen no estar atravesando su mejor momento, y en el que grandes compañías, como Apple, están experimentando un descenso en sus ventas para atacar el mercado con una nueva propuesta de bajo coste.

Esta nueva propuesta competirá con el iPhone XR de Apple, con un precio que ronda los 749 dólares en función del mercado, ya que las características del modelo de Google serían similares pero a un precio mucho económico.

Según apuntan varios medios de comunicación asiáticos, la idea con la que Google trabaja en el lanzamiento de este nuevo smartphone ‘low cost’ es expandir su línea de hardware aprovechando su software y atraer más usuarios a su ecosistema.

Google se hizo el pasado año con una cuota de mercado global del 0,33%, con unas ventas que superaron los 4,68 millones de unidades

 

Este nuevo dispositivo estará pensado para los consumidores más sensibles al aspecto económico, y de forma muy especial, a aquellos en mercados emergentes. Se tratará, pues, del primer smartphone que tendrá un precio económico de Google y que podría estar en el mercado este mismo año.

¿Ampliando la gama Pixel?

Pocos detalles se conocen de este nuevo dispositivo, ni siquiera si Google lo englobará bajo su marca Pixel o se decantará por una diferente para diferenciarlos. Lo que sí parece estar claro es que competirá con el iPhone XR que incluye algunas de las funciones y características del iPhone XS, que tiene un precio mucho más elevado.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, aunque sí se espera que este año también lance al mercado un nuevo smartphone Premium de su gama Pixel. Una gama con la que Google obtuvo el pasado año una cuota de mercado del 0,33% global, con unas ventas que, según datos de la consultora IDC, superaron los 4,68 millones de unidades. Esto supuso un crecimiento del 0,2% respecto al año anterior, cuando se vendieron 3,45 millones de unidades.