Web
Analytics
Actualidad, Canal

Las previsiones de ventas para el iPhone XR empeoran

El iPhone XR iba a comerse el mundo, al menos esas eran las primeras previsiones que vimos, y la verdad es que tenían sentido, ya que se trata de un smartphone que en muchos aspectos ofrece un valor interesante con un precio más bajo que el iPhone X.

Sin embargo las previsiones no solo no se han cumplido, sino que además están siendo peor de lo esperado. El conocido analista Ming-Chi Kuo, de TF International Securities, ha reducido sus estimaciones iniciales de ventas y las ha dejado en un nivel tan bajo que es el experto que peores perspectivas tiene para los nuevos smartphones de Apple, al menos de momento.

Ni siquiera el iPhone XR se salva de los malos augurios. Apple tiene un panorama complicado no solo por el estancamiento del sector smartphone y el alargamiento de los ciclos de renovación, sino también por el hecho de que las generaciones anteriores están siendo más populares entre los consumidores que los modelos más actuales.

Un ejemplo perfecto lo tenemos en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que tras la última bajada de precio que han recibido han logrado llamar la atención de una gran cantidad de usuarios. A continuación repasamos las claves que nos deja Kuo en sus nuevas estimaciones:

  • Apple venderá entre 38 y 42 millones de iPhones en el primer trimestre de 2019, 10 millones de unidades menos que durante el mismo periodo del año anterior.
  • Las ventas de iPhones registradas durante 2018 rondarán los 210 millones de unidades, cifra que bajará a unos 188-194 millones de unidades en 2019, lo que representaría una caída de entre un 5% y un 10%.
  • El iPhone XR no alcanzará los 20-25 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2019, sino que rondará los 15-20 millones de unidades.
  • Apple podría acabar bajando el precio del iPhone XR para mejorar las ventas y evitar sucesivos hundimientos del valor de sus acciones.

Y hablando de acciones, hasta hace cosa de unos meses Apple tenía una capitalización bursátil de 1 billón de dólares. A fecha de escribir estas líneas había caído a 791.000 millones de dólares, una comparativa que confirma su enorme dependencia del iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!