Web
Analytics
Actualidad, Canal

Las ventas de los iPhone 2018 están muy por debajo de lo esperado

Sabíamos que Apple había tenido que aceptar que las ventas de sus iPhone 2018 no iban a cumplir ni de lejos con sus estimaciones. En este artículo os contamos que la compañía de Cupertino había reducido la producción de sus nuevos smartphones, y gracias a los datos publicados por Mix Panel hemos podido confirmar que la tasa de adopción de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max no está cumpliendo ni de lejos con las expectativas.

En la primera gráfica podemos ver la tasa de adopción de los nuevos iPhone 2018 comparada con la que registran actualmente modelos de generaciones anteriores, incluidas versiones tan populares como los iPhone 8, los iPhone 8 Plus y los iPhone X. La conclusión es clara, tenemos una tasa de adopción muy baja liderada por el iPhone XS Max y el iPhone XS. El iPhone XR queda en última posición a pesar de las previsiones que lanzaron en su momento muchos analistas.

Para entender mejor esa gráfica debemos ponerla en relación con la segunda imagen, en la que vemos la tasa de adopción que registraron en su momento de lanzamiento los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, con datos que incluyen además los resultados de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Esto nos permite hacer un análisis conjunto y sacar conclusiones precisas y bien fundamentadas.

En diciembre el iPhone XS Max es el único que ha logrado superar el 2,5%, mientras que en la generación anterior en dichas fechas el iPhone X ya había superado el 5% y el iPhone 8 Plus se encontraba muy cerca de lograrlo. El iPhone 8 tuvo un arranque más lento, pero en general fue superior al de los modelos de la generación actual.

Esto confirma, en definitiva, que las ventas de los iPhone 2018 están muy por debajo de lo esperado. Dada la gran dependencia que tiene Apple del iPhone está claro que la situación actual podría seguir ajustando a la baja el valor de las acciones del gigante de Cupertino, un problema que además no tendría solución a corto plazo, ya que algunos analistas creen que las ventas de la gama iPhone seguirán bajando en 2019 y en 2020 porque no habrá apenas cambios en materia de diseño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!