Actualidad, Mercados, Noticias

Microsoft supera a Apple en valor bursátil

Apple superará a Microsoft

El valor de las acciones de Microsoft en el mercado bursátil ha superado al de Apple en hasta 3.000 millones de dólares. La firma de Redmond se beneficia del optimismo generado por la demanda de servicios de computación en la nube.

Las acciones de Microsoft han subido un 3% elevando su capitalización de mercado hasta los 848.000 millones de dólares, recuperándose de la reciente caída que había experimentado.

Un crecimiento que también han vivido los títulos de Apple, aunque ha sido menor, de un 2,17%. Esto ha dejado a la compañía con una capitalización de mercado de 845.000 millones de dólares tan solo cuatro meses después de que rompiera la marca de los mil millones por primera vez.

Aunque ambas compañías han cotizado prácticamente al mismo nivel en los últimos días, finalmente las acciones de Microsoft han experimentado un crecimiento más sustancial.

Han pasado ocho años en los que Microsoft no había conseguido superar en capitalización de mercado a Apple

Sin duda, se trata de un capítulo más en la carrera que mantienen las dos firmas en el parqué. Ya en 2010, el valor de mercado de Apple superó al de Microsoft cuando éste estaba haciendo frente a una importante desaceleración en la demanda de PC al tiempo que se producía el gran auge de los smartphones, liderado por el iPhone.

Desde ese momento, han pasado ocho años en los que Microsoft no ha cerrado una sesión en la que su capitalización de mercado haya conseguido superar a la de Apple. Todo parece apuntar que las razones de este giro hay que buscarlas en la computación cloud, un área en la que Microsoft ha centrado importantes esfuerzos desde que, en 2014, Satya Nadella asumiera las riendas de la compañía, apostando por una menor dependencia del software de Windows para los PC.

Expectativas para 2019

Microsoft ha acogido con optimismo este adelanto a Apple en su capitalización teniendo también en cuenta que, en los últimos meses, las acciones de las compañías tecnológicas han sufrido un importante revés ante la preocupación de los inversores por el aumento de las tasas de interés y las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los analistas prevén que los ingresos de Microsoft aumenten un 11% frente al 5% de Apple en 2019

Una coyuntura que ha tenido mayores consecuencias para Apple desde que el pasado 1 de noviembre advirtiera que las ventas del trimestre no iban a cumplir con las expectativas iniciales. Un hecho que, unido a que la demanda global de smartphones ha experimentado una desaceleración en los últimos trimestres, está llevando a Apple a encontrar dificultades para aumentar sus ingresos.

De cara al próximo 2019, y a partir de los datos de Refinitiv, los analistas prevén que los ingresos de Microsoft aumenten un 11%, en comparación con el 5% estimado para Apple, cuyas ventas del iPhone crecerán por debajo del 1%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI