Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Satya Nadella vende un tercio de sus acciones en Microsoft

satya_nadella_microsoft

El máximo dirigente de Microsoft vende un tercera parte de sus acciones. Un hecho más que significativo, que aunque Satya Nadella achaca a cuestiones personales, puede dejar a más de un partner de la casa con una sensación agridulce.

El CEO de Microsoft ha vendido exactamente 328.000 acciones de la corporación de Redmond. Esta cifra supone el 29,6% de su accionariado con las que puede ganar unos 109 dólares por acción. Tras esta venta -la más grande desde 2014-, el directivo se quedará con 778.596 activos.

Sobre esta operación, Satya Nadella ha comentado escuetamente:

La venta de activos que realizado en por razones de planificaciones personal y diversificación”.

Una afirmación que viene a decir poco pero puede dar lugar a malinterpretaciones por la comunidad de canal. Un universo de partners que engloba al 65% de la industria de software y que solo en España vienen a representar a más de 10.000 empresas.

Siendo la cabeza más visible de la casa suena raro que se deshaga de un montante tan importante que le hace perder control dentro de la compañía. Además, la operación llevada a cabo no va en línea con la senda alcista de Microsoft que sigue creciendo tanto en negocio, gracias al ecosistema creado entorno a nube, como en Bolsa.

¿Qué te parece la estrategia de Satya Nadella? ¿Crees que hay algo detrás?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • TRASHDROID ELITE X3

    Ahora veo porque decia”se el primero en comentar”.se nota que nadie entra a esta porqueria de pagina donde te borran los comentarios.dan asco

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!