Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

45.000 proveedores cloud trabajan con Microsoft

proveedores_cloud_microsoft

La nube se ha convertido en el eje del negocio de Microsoft donde siempre quiere más. Una centralización que ha trasladado a su canal donde ya cuenta con 45.000 proveedores cloud que comercializan su software en la nube.

El número ha crecido un 83% en los últimos 12 meses. Una subida que se ha dado gracias a los incentivos y programas especiales, creados por la corporación para impulsar el cloud. Entre ellos, se ha promovido especialmente desde la fuerza comercial de Microsoft el trabajo más cercano con los proveedores cloud. Los incluidos en el programa Cloud Solution Provider vieron así mejorado su tratamiento y beneficios.

El hecho es especialmente interesante ya que históricamente Microsoft nunca ha motivado a sus comerciales a trabajar con proveedores cloud. Sin embargo, a raíz de este programa se añadieron nuevos incentivos que propiciaban el acercamiento y trabajo conjunto en pro del negocio. La estrategia ha funcionado tan bien que Gavriella Schuster, vicepresidenta y cabeza visible de la organización One Commercial Partner de Microsoft comentaba a CRN:

Hemos aumentado desde los 1.400 partners que teníamos en julio que realizaban labores de co-venta hasta los 9.000 actuales.

El trabajo continuará en esta línea. Microsoft quiere que su fuerza comercial continúe apoyando a su ecosistema de partners. De este modo su plantilla aporta los conocimientos de las soluciones mientras que los socios colaboran con la especialización sectorial y cercanía a los clientes. Un planteamiento lógico que vuelve a confirmar que estamos en la era de la colaboración.

El foco en proveedores cloud no es original de Microosft. Prácticamente todos los actores tecnológicos están buscando a estas figuras. Unos actores especializados que están consiguiendo migrar sus servicios de sus clientes a la nube con todo el valor que ello implica. ¿Eres uno de ellos?

Imagen | Manuel Meurisse

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!