Actualidad, Tecnología

Llega el HomePod: Apple entra en asistentes virtuales

HomePod

Apple ha anunciado la fecha de lanzamiento del HomePod, su primer asistente virtual para el hogar y el primer dispositivo verdaderamente nuevo desde la llegada del reloj inteligente Watch de 2015.

HomePod estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá el 9 de febrero, con un plazo de reserva que se iniciará esta misma semana. Alemania y Francia serán los siguientes mercados con un lanzamiento «en algún momento de esta primavera». Países como España deberían estar en el siguiente grupo de lanzamiento, pero no se conoce fecha concreta. Su precio de lanzamiento es conocido y está por encima de la media del sector: 349 dólares.

El asistente de Apple se ha creado en formato de altavoz inteligente. Según Apple, “va a revolucionar” la música en el hogar después de estar trabajando “muchos años” en el dispositivo. Cuenta con siete altavoces y un subwoofer de 4 pulgadas, (cada uno con su propio controlador para conformar el haz musical) modelado acústico en tiempo real, cancelación de eco y audio multi-canal.

HomePod detectará automáticamente el tamaño y las dimensiones de la habitación en la que se encuentre para la entrega de audio personalizado para ese espacio en particular. El asistente cuenta con seis micrófonos y como se esperaba puede recibir órdenes por voz con el asistente personal de Apple, Siri.

HomePod

Trabaja con Apple Music para todo el apartado musical pero más allá de ello no se conocen sus capacidades como tienen los Amazon Echo, pedir información del tráfico, acceder a los mensajes, recordatorios, alarmas, traducciones, etc.

Importante el lanzamiento del HomePod porque Apple suele impulsar cualquier segmento donde entra. En este caso, los asistentes personales en plena tendencia ascendente y dominado -hasta ahora- por los Echo de Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.