Actualidad, Agenda, Eventos

¿Qué esperamos del WWDC 2017?

WWDC 2017

Apple ultima la celebración del WWDC 2017, la conferencia mundial para desarrolladores que se celebrará del 5 al 9 de junio. Teniendo en cuenta que Apple no participa en ferias globales como el Computex que estamos siguiendo esta semana, el WWDC se ha convertido en el más importante del año para los de Cupertino.

Para la celebración del WWDC 2017, Apple abandona el Moscone Center de San Francisco y regresa a la ciudad californiana de San José donde ya se celebraron las conferencias para desarrolladores desde 1998 hasta 2002. En un lado u otro, el éxito está asegurado porque 5.000 desarrolladores seleccionados han pagado 1.600 dólares para seguirlo en directo.

Como en eventos anteriores, la conferencia será utilizada para presentar nuevos productos y servicios. Entre ellos:

iOS 11 y otros sistemas operativos

La nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 11, será uno de los puntos centrales de la conferencia porque será quien gobierne la próxima generación de móviles inteligentes que serían comercializados en el mes de septiembre, incluyendo el iPhones 8.

Además de iOS, esperamos ver los avances en el desarrollo de la próxima versión del sistema para ordenadores personales, OS X 10.13, y las variantes de los sistemas operativos para relojes y televisores inteligentes, WatchOS 4 y tvOS 11, respectivamente. Apple también ofrecerá las últimas novedades de variantes como el CarPlay para la industria del automóvil o el HomeKit para domótica.

Nuevos iPad

Parece que hay consenso entre los analistas para asegurar que Apple anunciará una renovación de su línea de tabletas electrónicas. Información, rumores y también datos aparecidos de su propio sistema de seguimiento del kit de desarrollo SDK y las aplicaciones instaladas, han mostrado pruebas con cuatro modelos distintos con nombre interno 7,3 ”, 7,4 ”, 7,2 ‘, y’ 7,1 ‘.

nuevos iPads

Dos de ellos serían la actualización de las actuales versiones del iPad Pro con 9,7 y 12,3 pulgadas, mientras que el cuarto modelo sería un reemplazo con etiqueta “pro” del actual iPad mini 4, con tamaño de 7,9 pulgadas y prestaciones rebajadas frente a los anteriores, seguramente con un chipset de menor nivel hardware.

La gran novedad sería una versión intermedia con 10,5 pulgadas. Un modelo premium que podría estrenar una pantalla AMOLED, sin bordes, sin botón de inicio y otras características como la opción de incorporar un teclado físico y el nuevo lápiz óptico Apple Pencil.

Nuevos Mac

Apple renovaría el ultraportátil MacBook de 12 pulgadas, los MacBook Air y también los MacBook Pro. La principal novedad sería la nueva plataforma de procesamiento Intel “Kaby Lake”. Apple también aumentaría la memoria RAM máxima por encima de los 16 Gbytes. Es segura la mejora del grosor y peso como con cada nueva generación, así como la autonomía.

Renovación muy necesaria después de la caída de ventas y las fuertes críticas por el retraso de la actualización de la gama de ordenadores de Apple. Apple ya anunció el desarrollo de un nuevo Mac Pro, iMac y monitor 5K, en una reunión con editores estadounidenses. Con ellos y lo citado por Bloomberg, Apple renovaría prácticamente toda su gama de ordenadores personales como están pidiendo analistas y usuarios y a pesar que los Mac no son hoy una prioridad para Apple.

¿Estrenará Apple un asistente personal?

Un dispositivo Siri, asistente personal para el hogar, podría ser la guinda de la conferencia. El dspositivo de Apple sería más potente que el de Amazon, con un SoC similar al que motoriza los iPhone 6s. También tendría una cámara, un componente recientemente añadido por Amazon en el Echo Look.

Apple prepara un dispositivo Siri para el hogar

Como los modelos de Amazon con Alexa, el Apple Siri respondería a las órdenes por voz para compras, solicitar música de servicios en streaming, controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante o recibir las últimas noticias.

La keynote inaugural del WWDC 2017 se celebrará el 5 de junio a las 10 a.m (19 horas en España). Te contaremos lo más interesante de la conferencia mundial para desarrolladores de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.