Actualidad, Tecnología

Samsung venderá procesadores Exynos a otros fabricantes

procesadores Exynos

Samsung Electronics planea vender sus procesadores Exynos a terceros fabricantes para ampliar su negocio de semiconductores, de acuerdo con la información que llega desde Taiwán.

Se trata de un cambio de estrategia interesante que puede afectar al mercado de smartphones. Los procesadores Exynos son los chipsets móviles que Samsung emplea para sus móviles inteligentes en combinación con modelos de Qualcomm, según la región donde los comercialice.

Samsung cerró 2017 como líder en semiconductores desplazando a Intel y parece que va a por más, en este caso en uno de los segmentos de mayores ventas, los componentes para dispositivos móviles. Dicen las fuentes que Samsung enfoca el movimiento agresivo hacia MediaTek más que a Qualcomm.

La explicación es que Samsung ocupa el número 4 en términos de cuota de mercado mundial de chips de teléfonos inteligentes, detrás de Qualcomm, Apple y MediaTek. Qualcomm es imbatible y en cuanto a Apple, Samsung depende de las compras de componentes de los de Cupertino para mantener el liderazgo en semiconductores.

Desplazar a MediaTek del podium dependerá en gran medida de los servicios adicionales, contratos y precios de otros componentes que Samsung pueda ofrecer a los clientes. El potencial de la firma surcoreana es máximo en pantallas LCD y OLED, flash y DRAM. Por ahí puede llegar el nuevo negocio para vender procesadores Exynos a otros fabricantes. Se espera apuesta por la gama media, el punto más fuerte de MediaTek, y no se cree que Samsung prescinda de Qualcomm en la gama alta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.