Samsung cierra 2017 como líder en semiconductores

semiconductor_samsung_intel_2017

Hace tiempo que Samsung superó a Intel en materia de semiconductores. Unas cifras que se han convertido en una constante durante 2017. De hecho, desde Gartner hablan de un negocio que para el surcoreano supuso más de 61.200 millones de dólares, un 52,6% más que en el 2016.

Los datos hablan por si solos. Mientras Samsung crecía a doble dígito, Intel sumaba 6,7 puntos más a su negocio de 2016. Concretamente, el gigante americano logró alcanzar los 58.000 millones de dólares desde los 54.000 millones que partía en el año anterior gracias a las ventas alrededor del centro de datos. Por ello, el asiático consiguió impulsar sus resultados y de paso arrebatar el puesto del líder desde 1992.

semiconductores_samsung

Por detrás de estos se reparten el mercado SK Hynix, Micron y Qualcomm. Todo ellos con subidas importantes pero cuotas de mercado que no superan el 6,3% de todo el nicho.

En términos globales, el mercado de semiconductores generó unos ingresos de 419.720 millones de dólares en 2017. La cifra supone una subida del 22%, llegados en gran parte por las memorias que aumentaron su demanda un 64%. Estas ya suponen un 31% de este nicho.

Los ingresos del sector fueron de 419.720 millones de dólares en 2017

En este sentido, los envíos no fueron más intensos por la subida de precios. En el segmento de memorias, las NAND flash incrementaron sus precios un 17% mientras que los DRAM lo hicieron un 44%. Las previsiones para este año apuntan a una estabilización de los precios que ayude a que las producciones de memorias aumenten.

El auge de los semiconductores demuestra lo vivo que esta este nicho donde Samsung ha conseguido recoger unos frutos espectaculares. Gracias a su implantación dentro del sector móvil y PC, el gigante ha sabido exprimir todo el jugo allá donde Intel ha crecido menos -en el área PC solo subió un 1,9%-. Sin embargo, no olvidemos la fuerza de los centro de datos donde el americano subió 6 puntos y es prácticamente invencible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.