Actualidad, Tecnología

Samsung supera a Intel en venta de semiconductores

semiconductores

IDC ha confirmado el vuelco en la cabeza mundial de semiconductores por ingresos de fabricantes, con Samsung en el primer puesto superando a Intel. Los datos de IDC en el tercer trimestre asignan a Samsung unos ingresos de 16.500 millones de dólares, frente a los 15.900 de Intel.

El cambio de era desde el PC a la movilidad y el aumento exponencial de volumen de negocio del grupo responsable de fabricación de chips de Samsung, ha terminado con una época de dominio que ha durado casi un cuarto de siglo. Intel se convirtió en el mayor fabricante mundial de semiconductores en 1993 cuando superó a la japonesa NEC y ha mantenido el título hasta este año.

Intel ha capeado con solvencia el declive del ordenador personal que dura toda la década. Sigue siendo el mayor productor mundial de procesadores para PCs y servidores y está en pleno proceso de reestructuración enfocada a otros segmentos de mayor potencial como la Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, drones, automoción o redes 5G.

Sin embargo, su volumen no alcanza a las necesidades actuales del segmento de movilidad donde es más fuerte una Samsung que lidera en memorias y SSDs, y no se limita a fabricar para sí mismo, sino que produce para tercerosespecialmente Apple para el que es uno de sus mayores suministradores.

La distancia se ampliará en el cuarto trimestre porque IDC prevé un volumen para el cuarto trimestre de 17.600 millones de dólares por 16.200 millones de dólares de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.