Actualidad, Canal

Comentarios en una tienda online, ¿son importantes?

El desarrollo de las diferentes modalidades de tienda online ha facilitado la inclusión de diferentes elementos con los que podemos darle más valor y diferenciarla de otras que sean competencia directa, y sin duda uno de los mejor valorados son los comentarios.

Según datos propios de Trusted Shops influyen en la imagen y la confianza que un usuario puede hacerse de una determinada tienda online, y además influyen a la hora de motivar a los usuarios a comprar.

El 63% de los consumidores online prefiere comprar en tiendas online que incluyan opiniones de otras personas y no sólo esto, también está demostrado que los compradores que leen valoraciones de otros usuarios gastan de media un 11% más.

Habilitar los comentarios puede ayudarnos a mejorar nuestra imagen de cara al cliente, pero según Trusted Shops añadir comentarios tiene otros cinco beneficios importantes que debemos tener muy en cuenta:

  1. La página web mejorará su SEO: Las opiniones nuevas hacen que la página pase de estática a dinámica de cara a los motores de búsqueda. El contenido generado por los propios compradores de la tienda online hace que aumente el potencial número de visitas a la tienda.
  2. Los clientes potenciales pueden resolver sus dudas: Cuando los clientes cuentan su experiencia en la sección de opinión pueden estar respondiendo sin saberlo a las posibles dudas de otros clientes potenciales, es decir aquellos que están pensando en comprar el mismo artículo pero tienen alguna duda.
  3. Los comentarios negativos mejoran la imagen de la tienda online: Aunque suene extraño las valoraciones negativas pueden suponer una oportunidad para el eCommerce. Si un cliente potencial advierte que el encargado de la tienda online ha reaccionado rápida y efectivamente a la queja de un consumidor puede mejorar su opinión sobre la misma.
  4. El eCommerce podrá conocer mejor a los clientes: Los comentarios representan una oportunidad muy buena para conocer mejor a los clientes de nuestra tienda online, y al mismo tiempo nos dan información que puede sernos útil para introducir cambios en nuestra estrategia a corto, medio o largo plazo.
  5. A los clientes les gusta opinar: Dar la posibilidad de opinar puede ayudar a crear un vínculo más efectivo con el cliente.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.