Actualidad, Canal

Estos son los tres errores más habituales de las tiendas online

tiendas online

El comercio a través de Internet ha experimentado un enorme desarrollo durante los últimos años que ha llegado incluso a poner contra las cuerdas al comercio físico. Las tiendas online están de moda y tienen éxito, pero a pesar de las mejoras que han ido introduciendo todavía tienen un amplio margen de mejora.

Esa es la realidad que nos muestra un informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se confirma que aunque un 70% de los encuestados califica de «buena» o «muy buena» su experiencia comprando por Internet todavía hay tres grandes puntos a mejorar:

  1. Motor de búsqueda interno inadecuado: Es una de las herramientas más importantes de cualquier tienda online, ya que es lo que utilizan los clientes para buscar determinados productos de forma rápida y ágil. Si no funciona adecuadamente puede que el cliente no encuentre lo que busca a pesar de que lo tengamos disponible y esto nos haría perder una venta.
  2. Problemas con el precio y la forma de pago: Según la OCU el 4% de los usuarios tuvieron algún problema para pagar y en un 3% los compradores no conocieron el precio final de su compra hasta justo antes de pagar, dos problemas que también pueden tener como consecuencia directa la pérdida de una venta.
  3. Información de los gastos de envío y retrasos: Este mismo estudio confirma que un 11% de los compradores online han tenido problemas de retrasos en las entregas al comprar en tiendas online, mientras que un 4% de los encuestados dijo que había sufrido algún tipo de problema relacionado con el envío que van desde el embalaje hasta los gastos. Esto puede que no suponga perder una venta, pero sí perder un cliente.

Estas tres sencillas claves nos pueden servir como referencia para ver cómo podemos mejorar nuestra propia tienda online de forma sencilla, y también para entender que a la hora de vender no sólo importan las ofertas y los precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.