Microsoft arropa el negocio IA de los partners con más beneficios

microsoft-ia-partners

Microsoft sigue enriqueciendo su propuesta IA a la vez que añade recursos para que los partners aprovechen el potencial. Y con estas mejoras en mente, la corporación ha amplía las coberturas y recursos para dar más opciones y capacidades.

Algunas de las mejoras dentro del programa de partners de la casa son:

  • Una ampliación de las habilidades de IA mediante la organización de bootcamp o eventos.
  • Nuevos paquetes de beneficios con mejoras de productos como Microsoft 365 Developer, más créditos de Azure y Visual Studio Enterprise, que respalden el crecimiento de las prácticas basadas en IA.
  • Nuevas designaciones para que los partners establezcan soluciones de software certificado de IA o nuevas formas de diferenciarse frente a la competencia.

Las designaciones y especializaciones de Solutions Partner de Microsoft verifican las habilidades y validan la eficacia de las soluciones que los partners ofrecen a sus clientes. En este sentido, esta designación se promueve para software certificado.

Actualmente, los partners pueden obtener las siguientes designaciones de software certificado para Industry AI: Healthcare AI, Retail AI, Financial Services AI, Manufacturing AI and Sustainability AI.

Los partners tienes dos formas de conseguir esta denominación: cumpliendo los requisitos técnicos y de preparación de la categoría escogida o formando parten de Industry AI que, además de los exigencias anteriores, añade una designación del vertical industrial.

A finales de año se añadirá la designación Support Services, que dará el acceso a una biblioteca basada en el conocimiento de materiales diseñados para ayudar a los partners a resolver incidentes de manera rápida y eficiente.

A principios de año, Microsoft lanzó tres nuevos paquetes de beneficios – Partner Launch Benefits, Partner Success Core Benefits y Partner Success Expanded Benefits. Estos paquetes están diseñados para ayudar a los partners en sus diferentes etapas de crecimiento, desde la creación de sus soluciones, el go-to-market, hasta el posicionamiento de sus organizaciones en el mercado.

Microsoft también ofrece una guía de Principios de IA responsable para capacitar a sus partners en el uso de la IA en toda su nube.

Pisando el acelerador en IA

La apuesta por la IA por parte de Microsoft es estratégica. Así lo demostró con el cambio de nombre de su programa a AI Cloud Partner. Toda una declaración de intenciones de hacia dónde quiere que vaya el negocio con el canal.

Y el trabajo estratégico está funcionando. El número de partners de Microsoft dedicados a la IA generativa ha aumentado un 250% en los últimos ocho meses.

Además, 13.000 partners trabajan con Microsoft Azure AI, para atender a más de 53.000 clientes con soluciones de IA generativa.

En España, Microsoft anunció en febrero la creación del Responsible AI Innovation Center (RAIIC), junto con 16 partners estratégicos (Accenture, Avanade, Capgemini, DXC Technology, Encamina, EY, Insight, KPMG, Minsait, NTT DATA, Plain Concepts, PwC, SEIDOR, SoftwareOne, Telefónica Tech y Tokiota). El objetivo dar acceso a esos socios a materiales e información estratégica para desarrollar el potencial de la IA.

Además, muchos otros partnes de su ecosistema en España de más de 12.900 figuras están integrando el mensaje de la IA. Factorial, Docks Logistics o Ineco son algunos de los que ya han lanzado propuestas locales ad hoc en este terreno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.