Actualidad, Canal

La española A3Sec prevé doblar su negocio de ciberseguridad en 3 años

ciberseguridad-a3sec

El calor de la ciberseguridad sigue dando sus frutos al canal especializado. Prueba de ello es A3Sec, la compañía española especializada en ciberseguridad, cerró 2023 con una facturación de 11,7 millones de dólares. Unas ventas que espera duplicar en los próximos tres años.

A3Sec propone servicios ofensivos, así como monitorización SOC, inteligencia de amenazas y threathunting. Un entorno en el que trabaja desde hace más de 10 años:

“A3Sec cerró el pasado ejercicio con más de 11 millones de dólares en ventas. Unas cifras que implican un aumento del 31.24% del negocio de la compañía a nivel global”, explica Javier Diaz Evans, Director General del Grupo. “Este incremento también se materializa en España, la matriz del grupo, y en el que el crecimiento ha alcanzado el 27% respecto a 2022, gracias a la confianza de nuestros clientes y al aumento ininterrumpido de todas las operaciones de ciberseguridad”.

Sus datos se deben, principalmente, a los cerca de 100 clientes recurrentes que se han mantenido a lo largo del año y que han depositado su confianza en A3Sec, fortaleciendo el posicionamiento de la empresa en sectores como el financiero, las telecomunicaciones, el industrial, el energético y el de utilities.

Gracias a ello, la compañía ha podido incrementar casi un 70% su plantilla en solo un año, pasando de 85 empleados a 125 al cerrar el año.

Otra de las claves del crecimiento de A3Sec es su innovación. Solo en el año 2023 se han propuesto 46 iniciativas, con un porcentaje de ejecución del 50%. Entre las que han salido adelante destacan: El desarrollo de una metodología para medir la visibilidad y capacidad de detección de una organización; el Playbook automático de detección de activos de información; el Cyber Data Lakehouses o federación de datos de cyber; la implementation de procesos de gestión de servicios en Jira; o la calculadora de Triage, que mejora en la evaluación de falsos positivos, entre otras.

Ahora la vista está puesta en un plan de tres años donde A3Sec espera doblar el negocio, alcanzando los 20 millones de dólares. Para ello, la internacionalización a territorios ingleses, más allá de los países hispanohablantes donde está, será el siguiente paso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo