Actualidad, Opinión, Protagonistas

El canal, el mejor aliado de las empresas para lograr una identidad digital segura

redtrust guia del partner
Por Judit Durán, Senior Sales Manager de Redtrust

En un momento en el que la necesidad de controlar y proteger la identidad digital está en plena expansión en España, el certificado digital se afianza como método más eficaz para lograr una identidad segura.

A este respecto, el aumento de la demanda de soluciones de gestión de la identidad digital, cuya inversión podría superar los 114 millones de euros en 2025, está impulsando su aceptación. El certificado digital es el medio más utilizado a través del cual las empresas se autentican, realizan y agilizan trámites electrónicos (gestión de pagos e impuestos, presentación de licitaciones, contrataciones, etc.) o firman digitalmente documentos, entre otras acciones.

Con el certificado, las empresas consiguen ser mucho más eficientes. Es por eso que, a medida que su uso se extiende, garantizar su seguridad es imprescindible, a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la operativa interna, como la suplantación de identidad o el acceso a in- formación confidencial por parte de usuarios no autorizados, y cuyo origen reside en la ausencia de control y protección sobre dichos certificados.

banner-guia-partner2024-840px

La importancia del canal

Como socio de confianza y asesor tecnológico, los partners son una figura clave a la hora de concienciar a las empresas sobre la importancia que representa invertir en ciberseguridad. Sin embargo, y dado que cada vez hay más herramientas tecnológicas en el mercado, estos socios deben poseer un profundo conocimiento del mismo, así como una marcada especialización, a fin de recomendar las soluciones más adecuadas en función de los requisitos de sus clientes.

Por eso, y cuando se trata de proteger el certificado digital y sus claves, no todo vale. Frente a una gestión manual -que se ha demostrado del todo ineficaz- o el uso de determinadas soluciones, que no pueden asegurar su correcto almacenamiento, control y seguridad, existe una herramienta capaz de garantizar una gestión completa y transparente de los certificados digitales, custodiándolos de forma centralizada en un repositorio único, seguro y cifrado.

Como gestor corporativo de certificados digitales, solo Redtrust ofrece los mecanismos de protección y trazabilidad necesarios para un almacenamiento seguro, pero, también, para ejercer un control total sobre los certificados, a través de la definición de políticas que limiten el acceso a determinados organismos públicos, la realización de trámites específicos o su utilización para otros casos de uso, como la firma documental. Con Redtrust es posible, además, establecer alertas de caducidad y emitir y renovar los certificados directamente, así como obtener una trazabilidad completa de cada proceso de autenticación o firma digital realizado.

Redtrust brinda a sus partners un valor diferencial para sus clientes, con una solución 360 que se integra con el resto de las aplicaciones corporativas de forma sencilla y transparente, siendo compatible, además, con cualquier entorno empresarial.

Los socios que confían en Redtrust tienen la seguridad de que la identidad digital de sus clientes estará siempre protegida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo