Actualidad, Tecnología

Tendencias en VDI y aplicaciones para 2024

VDI

Los modelos de trabajo híbrido han promovido un nuevo entorno laboral donde las soluciones VDI son claves. La virtualización lleva mucho entre nosotros, pero es ahora cuando florece para atender a necesidades empresariales muy concretas.

Virtual Cable ha analizado las tendencias emergentes en tecnología VDI, y otras aplicaciones, para 2024, un sector en el que compite con productos como UDS Enterprise. Y es que, cada vez la transformación digital está impulsando a más empresas a que adopten este tipo de soluciones tecnológicas, por lo que conocer las nuevas tecnologías emergentes del panorama de la gestión y la virtualización puede ser clave para conocer las soluciones más flexibles e innovadoras que impulsen hacia una mayor competitividad y productividad.

Las 6 tendencias clave en VDI y apps

Los resultados del estudio de Virtual Cable muestran 6 tendencias clave para 2024:

  • Gestión de entornos multicloud: las empresas están adoptando cada vez más enfoques multicloud para ganar flexibilidad y agilidad en sus operaciones. La habilidad de interactuar con múltiples plataformas de nube simultáneamente y realizar transbordos automáticos desde infraestructuras locales es una respuesta directa a las demandas organizacionales. Esto permite optimizar costes y mejorar el rendimiento, adaptándose dinámicamente a las fluctuaciones de la carga de trabajo.
  • Integración de la IA en VDI: la integración de la inteligencia artificial en la virtualización de escritorios y aplicaciones es una respuesta a la creciente complejidad de los entornos empresariales. La IA juega un papel esencial en la mejora de la eficiencia operativa, la automatización de tareas monótonas y la optimización del rendimiento, ofreciendo una experiencia de usuario más personalizada y eficaz. Además, el gran avance de la IA hará que los VDI tengan nuevas capacidades hasta ahora imposibles.
  • Soluciones de código abierto: la inclinación hacia soluciones basadas en estándares abiertos y código abierto refleja el deseo de las organizaciones de evitar la dependencia de un solo proveedor, y de obtener un servicio más confiable. Adoptar tecnologías de código abierto otorga a las empresas la libertad de personalizar sus soluciones de virtualización de escritorios, adaptándolas a necesidades específicas sin restricciones, garantizando la sostenibilidad, grandes ahorros, y optimizando inversiones anteriores.
  • Experiencia de usuario y seguridad son prioridad: cada vez es más importante mejorar la experiencia de usuario, para mejorar la productividad y facilitar las tareas cotidianas. Ademas, ante la creciente complejidad de los ataques cibernéticos, la seguridad se ha vuelto imprescindible, especialmente en entornos empresariales. En definitiva, las empresas buscan soluciones de digitalización del lugar de trabajo que mejoren la accesibilidad y usabilidad, e incorporen medidas de seguridad robustas para proteger datos y operaciones críticas.
  • Adaptabilidad: el movimiento hacia soluciones más flexibles, escalables y sostenibles en el mercado TI evidencia una transición de la imposición tecnológica a la libertad de elección. Las organizaciones buscan soluciones alineadas con sus estrategias a corto y largo plazo. El surgimiento de nuevas empresas en el desarrollo de software refuerza la necesidad de adaptabilidad, innovación y un enfoque centrado en el cliente.
  • Soporte 24×7 y rentabilidad a largo plazo: durante el proceso de transformación digital, los clientes necesitan soporte disponible en todo momento, por eso, los servicios de asistencia 24×7 se establece como un componente esencial en la estrategia actual. Las empresas que reconocen la importancia de este aspecto no solo buscan una solución tecnológica, sino un socio comprometido que les ayude a garantizar la continuidad de su negocio y a lograr el éxito sostenido en su viaje hacia la virtualización y la innovación digital. Además, la rentabilidad y el control de costos es un aspecto clave en la actualidad, ya que las organizaciones necesitan ajustar sus presupuestos al máximo, para no perjudicar sus márgenes gananciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo