General

Wolters Kluwer: «Especializarse es un paso más, y uno fundamental, para la venta de gestión empresarial»

Cristiano Bernacca, Sales & Digital Marketing DIRECTOR EN WOLTERS KLUWER TAX & ACCOUNTING ESPAÑA
Cristiano Bernacca, Sales & Digital Marketing en Wolters Kluwer Tax & Accounting España

Wolters Kluwer está enfocado en la gestión empresarial para pequeños negocios. ¿Cómo están respirando estas empresas y cuáles son sus necesidades?

Las pymes son el motor de España, no es ningún secreto.

Concretamente, las pequeñas y medianas empresas represen- tan casi el 99% de nuestro tejido empresarial, emplean al 74% de los trabajadores y son responsables del 62% del PIB español.

Las pequeñas y medianas empresas constituyen un conjunto heterogéneo de negocios con diferentes retos que deben abordar. Pero, a pesar de su diversidad, tienen unas necesidades comunes: aumentar la competitividad, productividad y rentabilidad, así como ejecutar su desarrollo estratégico, lo que implica un enorme desafío en el que los gerentes y directivos deben actuar de forma proactiva.

En Wolters Kluwer desarrollamos tecnología para que las empresas puedan ahorrar tiempo en procesos y flujos de trabajo que se pueden automatizar (facturación, fiscalidad, contabilidad, gestión de nóminas…), para dedicarlo a la toma de decisiones. De esta forma, desde Wolters Kluwer, apoyamos a las pymes y autónomos a través de la innovación y la transformación tecnológica para mejorar su competitividad, aumentar su productividad y rentabilidad, así como impulsar su adaptabilidad a las nuevas tendencias del mercado y a nuevas regulaciones como las que afectan al ámbito de la facturación.

La facturación electrónica se va a convertir en un eje de negocio clave en los próximos años. ¿Cómo está ayudando Wolters Kluwer a sus partners a entender este potencial?

La implantación obligatoria de soluciones de factura electrónica es una gran oportunidad tanto para los fabricantes como para el canal de distribución. Por primera vez en mucho tiempo, una obligación legal conlleva una obligación tecnológica y no se trata únicamente de adquirir una solución que lo resuelva, sino también de acompañar al cliente y ofrecerle los servicios necesarios para su negocio.

Las pymes necesitan conocer, entender y ejecutar una nueva normativa y el canal debe estar preparado, junto a empresas de desarrollo de software como Wolters Kluwer. En este mismo sentido, nuestra apuesta de canal siempre ha ido de la mano de la calidad en la ejecución. Nuestros partners autorizados se han compro- metido y se están certificando para poder garantizar que este importante proceso se lleve a cabo con garantías y solvencia. El conocimiento volverá a ser clave en el éxito de cada proyecto.

Wolters Kluwer

Si la estrategia del canal es poner en el centro al cliente, la oportunidad es inmensa porque son más de 3 millones de empresas las que dentro de muy poco tiempo tendrán la obligación de utilizar la facturación electrónica. Esto significa que todas, sin excepción, deberán prepararse para cumplir con los requisitos legales que, a su vez, serán requisitos de negocio. El canal de distribución, por tanto, se convertirá en un aliado in- dispensable en este proceso gracias a su cercanía, pero también por su conocimiento y el asesoramiento que precisarán todas estas empresas.

a3Marketplace es un espacio para que los ISV puedan integrar sus soluciones con vuestra tecnología. ¿Qué ventajas le aportan a los ISV? ¿Qué acogida habéis tenido?

Desde Wolters Kluwer llevamos muchos años colaborando con proveedores externos que complementan nuestras soluciones de gestión para despachos, asesorías y pymes. La plataforma a3Marketplace se ha convertido en el lugar de encuentro de todas esas aplicaciones complementarias que ayudan a especializar la propuesta de la compañía y cuya tecnología satisface cualquier demanda, generalmente con integraciones a través de API.

Nuestro a3Marketplace es un ejercicio de complicidad y colaboración entre desarrolladores, partners y clientes, y también es una oportunidad muy interesante para el canal, que encuentra en nuestra plataforma un lugar donde dar visibilidad a las app que desarrollan y que conectan con nuestras soluciones.

De esta forma, los partners se abren a nuevos mercados potenciales para hacer llegar nuevos servicios que complementan las soluciones actuales de una forma muy sencilla.

El a3Marketplace está generando mucho interés y se está convirtiendo en una nueva área de negocio para la compañía y para los ISV y partners en general.

La formación también se ha convertido en otro punto estratégico para vosotros. ¿Entienden los partners su importancia? ¿Cómo les ayudáis?

Especializarse es un paso más, y uno fundamental, para la venta de soluciones tecnológicas de gestión empresarial, y en el que en Wolters Kluwer trabajamos con nuestro canal. Con la creciente importancia de la transformación digital, cada vez es más necesario contar con una formación adecuada para poder abordar con éxito los proyectos.

En Wolters Kluwer, como proveedor tecnológico que impulsa la digitalización de empresas y despachos profesionales, tenemos un reto tecnológico importante en el acompañamiento de esta transformación con nuestros clientes y partners, y no concebimos este acompañamiento sin formación. Para nosotros es la clave del éxito para una buena implantación y puesta en marcha de nuestras soluciones y, por tanto, para lograr una experiencia de usuario positiva para el cliente.

En este sentido, Wolters Kluwer Academy es nuestra plataforma formativa online, en la que alojamos el contenido técnico y funcional de nuestras soluciones, las novedades técnicas y funcionales, así como las novedades legales y tendencias destacadas con ponencias de expertos. A través de Wolters Kluwer Academy ofrecemos la formación, la experiencia y los recursos necesarios para abrir nuevas oportunidades para las empresas, incluidos nuestros partners. Además, tenemos un programa de certificación renovable cada dos años por el usuario, y también hacemos eventos periódicos para alinear objetivos y compartir experiencias.

Nuestro objetivo es mantener al día al canal para homogeneizar los servicios que ofrecemos y proporcionar al cliente una experiencia de usuario única, dotarles de especialización en el sector y mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios, en una estrategia que beneficia a todos.

Los consejos de Wolters Kluwer para 2024

2024 será un año de grandes oportunidades para los partners de Wolters Kluwer. Podrán tener un papel fundamental en los ejes de acción que marcan nuestra estrategia y plan director, y seguiremos trabajando codo con codo con ellos porque queremos seguir creciendo juntos.

El desarrollo y el crecimiento del a3Marketplace, junto a la implantación obligatoria de soluciones de factura electrónica, abrirán nuevas oportunidades de negocio y nuestros partners ya están preparados para afrontar el desafío.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.