Actualidad, Opinión, Protagonistas

Es el “momentum” del mercado de las comunicaciones y el partner no debe dejar pasar la oportunidad

Por Miguel Anillo,Channel Manager de Snom Iberia
Por Miguel Anillo, Channel Manager de Snom Iberia

El mercado de las comunicaciones atraviesa un momento único, impulsado por las prácticas de trabajo híbrido y las mayores necesidades de interconexión en tiempo real de las personas. En paralelo a esta nueva dimensión, y a las diferentes formas de redefinir y vivir el trabajo, las soluciones de comunicación están evolucionando, y el uso de equipos tradicionales y de grandes y costosos equipos de conferencias ha empezado a estancarse.

Ahora las reuniones son más inteligentes y los usuarios pueden llevar su propio equipo de conferencia a cualquier parte, utilizando altavoces portátiles, que son más pequeños y adaptables. También, y dada la paulatina aceptación de los teléfonos IP entre las empresas, entre otras por el próximo apagón de la RDSI, su empleo se está incrementando rápidamente en todos los sectores, igual que el uso de auriculares inalámbricos, teléfonos de sobremesa portátiles, etc.

Se abre, por tanto, una valiosa oportunidad comercial para los fabricantes, pero también para los distribuidores, integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados (MSPs), etc. que participan de este mercado. Es el momento perfecto para que los partners confíen en una empresa como Snom, que lleva oyendo y respondiendo a las demandas del mercado desde hace más de veinticinco años.

banner-guia-partner2024-840px

Un socio que aporte valor

Como asesores de confianza de las empresas, los partners se enfrentan a diario al reto de saber escuchar al cliente y guiarle en el proceso evolutivo, proponiéndole el mejor producto, el que mejor satisfaga sus necesidades. Es por eso que cuando se trata de herramientas de comunicación, es importante que estas figuras hagan entender a sus clientes, que no solo basta con sustituirlas cuando finaliza su vida útil, sino que hay que gestionarlas al máximo de sus posibilidades y capacidades.

Para ayudar a las organizaciones a comprender estas premisas, Snom forma a sus socios de canal para que estos puedan ofrecer servicios de consultoría, implantación y mantenimiento. Deben ser capaces de percibir las necesidades de sus clientes y, al mismo tiempo, proporcionar canales de asistencia y comunicación permanentes. Esto es lo que marca la diferencia entre los socios orientados al precio y los que aportan valor añadido, que son los que le interesan a Snom.

El catálogo de Snom es especialmente amplio, siempre centrado en terminales para las comunicaciones empresariales, y en accesorios que se conectan a diferentes dispositivos (ordenadores, smartphones, tabletas), y que, sobre todo, se adaptan a las necesidades, requisitos y hábitos de cada empleado y organización.

Hoy, el usuario final de equipos de comunicación exige flexibilidad, robustez y rendimiento, además de interoperabilidad. Snom, a través de su tecnología, puede dar res- puesta a todos estos requisitos y, en este viaje hacia las comunicaciones inteligentes, los socios de canal son imprescindibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo