Actualidad, Opinión, Protagonistas

El canal, el imprescindible para desplegar una estrategia de ciberseguridad efectiva

Por Alejandro Huerta Molina,Director Técnico de Exclusive Networks Iberia
Por Alejandro Huerta Molina, Director Técnico de Exclusive Networks Iberia

Con el trabajo híbrido y las arquitecturas de acceso directo a las aplicaciones, la superficie de ataque se ha acrecentado ostensiblemente. Las organizaciones demandan tecnologías que les permitan proteger su infraestructura e identidad digital, pero también, otras fórmulas que les ayuden a llevar a cabo un adecuado proyecto de ciberseguridad.

Ante estos requisitos, los Distribuidores de Soluciones y Servicios como Exclusive Networks desempeñan un papel fundamental, al proporcionar a sus partners las soluciones tecnológicas más disruptivas e innovadoras, pero también el apoyo necesario para que estos puedan proteger a sus clientes en un ecosistema cada vez más hostil.

Por ello y además de recursos en términos de cobertura geográfica, logística y tecnológica, las capacidades de asistencia de Exclusive están orientadas a ofrecer servicios gestionados, apoyo técnico, formación, soluciones innovadoras y una protección integral, que, por extensión, los partners pueden trasladar a sus clientes.

banner-guia-partner2024-840px

La tecnología ya no se entiende sin servicios

Una de las premisas del valor que debe aportar un distribuidor especializado en ciberseguridad es la de identificar aquellas tecnologías que permitan resolver todo tipo de problemáticas, ya sea para IT o para OT.

Por eso, parte de la estrategia de Exclusive pasa por encontrar y analizar dichas tecnologías para determinar cuáles son las que mejor se pueden adaptar, no solo a la re- solución de los casos de uso de sus clientes, sino a la casuística específica de cada país para el desarrollo de estas.

Dichas tecnologías deben estar acompañadas, además, de una sólida base de conocimiento tanto de la propia solución tecnológica como de las regulaciones y estándares de seguridad, así como del mundo industrial y sus protocolos. Es por eso que para Exclusive la formación es primordial. Solo una adecuada cualificación garantizará que los partners alcancen el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar, configurar y mantener las soluciones de seguridad de manera más eficaz.

Por último, y como medida de apoyo adicional, Exclusive proporciona una completa cobertura geográfica. Así, para los partners que no disponen de recursos locales, les ofrece servicios básicos, de Rack & Stack, pero también otros más avanzados, de soporte de nivel 3 en una modalidad Follow the Sun. Y esto, en casi cualquier tecnología de seguridad y sin importar el lugar o país del mundo.

Exclusive Networks está preparado para brindar a su canal las mejores herramientas para que estos puedan dar respuesta a los requisitos de ciberseguridad de sus clientes. Es hora de avanzar hacia una nueva estrategia de ciberseguridad en la que tecnología y servicios caminen de la mano.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo