Actualidad, Área Práctica, Canal, Gestión, Tecnología

¿Necesita tu cliente una Workstation? 5 formas de saberlo

HP-workstations

A medida que la tecnología avanza, los requerimientos para soportar herramientas, movimientos de cargas o trabajos híbridos aumentan. Los partners necesitan soluciones cada vez más complejas para cubrir las necesidades de sus clientes. Y en este camino, las workstations son una alternativa idónea en muchos casos.

Podemos definir una workstation o estación de trabajo como un ordenador personal de alta gama, ya sea sobremesa o portátil, que propone unas especificaciones de alto rendimiento para diferentes aplicaciones. Esto exige que cuenten con una características de CPU o RAM de alto nivel, además de complementarse con otras soluciones y servicios de valor.

En el mercado de workstations nos encontramos con referencias como la gama Z by HP. Esta familia impulsa las cargas de trabajo más pesadas con estaciones de trabajo portátiles y de sobremesa de valor..

A diferencia de un equipo convencional, las workstations dan un salto cualitativo y expanden las características de un ordenador llevándolas al máximo nivel. Así, se consigue una experiencia más fiable, productiva y eficiente en entornos exigentes.

Precisamente, son el procesador, la memoria y las capacidades mejoradas las que caracterizan a estos equipos que se conciben como ordenadores con los que mejorar la productividad, escalabilidad y funcionalidades.

Principalmente, las workstations se utilizan en ámbitos como el diseño gráfico, edición de vídeo, diseño 3D, diseño CAD, pero también pueden ser útiles en un entorno de arquitectura o para los científicos de datos, entre otros.

¿Necesita tu cliente una workstation?

Después de entender qué es una workstation, como partner, pueden surgirnos preguntas: ¿A quién le ofrecemos este tipo de equipos? ¿Cuáles son las situaciones donde puede ser necesario? ¿Qué valor pueden aportar a nuestros clientes?

Aunque es muy común que los clientes no sepan qué es una workstation, ni qué la necesitan, si que suelen tener claras sus prioridades y demandas. En este sentido, vamos a repasar algunos conceptos que, de salir en una conversación comercial, nos ayudarán a saber que el equipo idóneo es una workstation.

Para resolver estas cuestiones, nos centramos en parámetros que de una forma u otra nos pedirán nuestros clientes.

Alto rendimiento

Contar con un rendimiento extremo puede ser una demanda fundamental para determinados entornos de trabajo. Cuando hablamos de proyectos de diseño de gran envergadura, planos técnicos o informes con gran cantidad de información, la agilidad en su descarga o tratamiento marca la diferencia.

Y ese es el gran fuerte de las estaciones de trabajo. Las workstation Z by HP maximizan el poder de computación ofimática, ofreciendo un rango muy amplio de productos para las necesidades más exigentes.

En estas estaciones de trabajo, la ingeniería está llevada a su máxima expresión. No solo en el diseño de las placas base que integran los componentes, sino también en la capacidad para alimentar eficazmente dichos componentes y evacuar el calor provocado por el uso de esos componentes potentes de forma eficiente para que el equipo pueda funcionar a pleno rendimiento de forma extensiva.

Fiabilidad de nivel superior

Pero no solo hace falta un equipo con rendimiento extremo, sino también que sea fiable para el trepidante día a día de un diseñador 3D, un arquitecto o un científico de datos.

En este sentido, la gama de dispositivos Z by HP son de alta calidad y garantizan que el equipo pueda estar encendido 24×7 durante 365 días al año.

Una calidad que está probada, optimizada y certificada para cargas de trabajo complejas. Tanto es así que las workstation Z by HP pasan 360.000 horas de pruebas de control frente a las 180.000 horas que pasan otros equipos para empresas de la casa.

Movilidad o no: un equipo versátil

En la era del trabajo híbrido, las exigencias de mover aplicaciones, herramientas y cargas de trabajo en remoto va en aumento, a la vez que se reclaman equipos móviles. Una demanda donde una WorkStation portátil puede ser fundamental para una buena ejecución.

HP cuenta con una gama de workstations portátiles que combinan ingeniería de alto nivel con diseño premium. El resultado son equipos que en el exterior son finos y robustos y manejables, pero que en el interior incorporan el I+D más avanzado.

Además, estas estaciones de trabajo están avaladas y certificadas para software especializado en diseño, arquitectura o audiovisuales de Adobe, Autodesk o Siemens, lo que añade un valor más.

Escalabilidad: pensando en el mañana

Cada día es más habitual encontrar empresas que, debido a sus experiencias pasadas, buscan tecnología de hoy que les sirva para exprimirla en el futuro. Una mirada donde encaja perfectamente estos equipos.

En este sentido, las estaciones de trabajo Z by HP son una garantía de equipos durables y actualizables para cualquier demanda. De hecho, cuentan con una garantía de 3 años que permite dar una total confianza a los clientes.

Una gama que permite escalar y personalizar los equipos fácilmente para cubrir las necesidades técnicas que puedan surgir hoy, pero especialmente, las que aparecerán mañana.

Seguridad para estar tranquilos

Otro aspecto esencial para cualquier organización es la seguridad. Con la incipiente oleada de ciberataques y brechas de seguridad, contar con equipos que garanticen una protección proactiva es imprescindible para mantener a salvo el negocio.

Así, la familia Z by HP incorpora la solución HP Wolf Security para empresas con la que permite gestionar cualquier incidencia de una forma ágil sin importar dónde, cuándo o cómo ocurra. Un mantenimiento eficaz para seguir trabajando sin interrupciones.

Con ello, se garantiza la seguridad, no solo por encima del sistema operativo con un antivirus, sino a un nivel más profundo, en la propia BIOS del equipo.

Conclusiones

El valor que ofrece una workstation de la gama Z by HP es contar con un equipo de máxima computación ofimática, resiliente y con diversas opciones para cubrir diferentes casuísticas empresariales.

Y es que estamos ante equipos que, en las gamas más avanzadas, pueden ofrecer funcionalidades más parecidas a un servidor que un PC, lo que le confiere ser la opción adecuada para trabajar con software especializados o trabajar al máximo nivel.

En definitiva, si estamos ante clientes que buscan la máxima calidad en su día a día para su estudio de arquitectura, postproducción de imagen o vídeo, análisis de datos o desarrollo de software, estás en el lugar adecuado.

Más información | Z by HP

Contenido realizado en colaboración con HP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo