Actualidad, Área Práctica, Canal

Switches PoE: ventajas y casos de uso

poe-d-link-switch

La alta demanda de red hace que los partners busquen tecnologías que permitan atender las diferentes necesidades empresariales. Tanto en el entorno pyme como en la gran empresa surgen nuevos escenarios donde se busca un despliegue de alta densidad con los mínimos fallos y el mayor ahorro de costes. Para ello surgen los switches PoE o Power Over Ethernet.

La tecnología Power Over Ethernet o más conocida en su acrónimo como PoE, se basa en la alimentación eléctrica de una infraestructura de red al mismo tiempo que transmite los datos. Aunque originalmente se utilizaba para conectar y alimentar soluciones VoIP, esta tecnología se ha ido desplegando en diferentes soluciones como cámaras de videovigilancia IP o Puntos de Acceso Wi-Fi de última generación.

Aplicado a los switches PoE hablamos de un dispositivo conmutador que controla múltiples acceso a la red y permite conectar diferentes equipos a los que transmite datos y alimentación eléctrica a través de un único cable Ethernet.

La diferencia frente a un switch convencional es la capacidad de proporcionar alimentación eléctrica lo que añade múltiples ventajas:

  • Ahorro en costes de instalación eléctrica: elimina la necesidad de cables de alimentación separados, lo que reduce el coste del cableado y la infraestructura eléctrica.
  • Disminuye el factor de fallo: aportando una solución que puede ser gestionable de forma inteligente.
  • Simplifica los despliegues en entornos de alta densidad: reduciendo la gestión de cables y desorden en espacios de trabajo.
  • Flexibilidad: brindan la libertad de reubicar dispositivos sin restricción de ubicaciones de tomas de corriente.

Dentro de los switches PoE existen tres tipos de estándares que abren el abanico a cuatro tipos de PoE. Dependiendo de la casuística se deberá considerar la tipología más adecuada, lo que dependerá de las necesidades en términos de energía eléctrica y especificaciones concretas del proyecto.

¿Dónde instalar switches PoE?

Los switches PoE están pensando para operar en entornos de alta densidad. Con el auge del IoT donde crece exponencialmente el número de conexiones y necesidades de red, son muchos los escenarios donde es necesario llevar la infraestructura a su máxima expresión.

Así, instalar switches PoE es ideal para las redes informáticas de colegios, hoteles, fábricas o cualquier otro espacio empresarial donde es necesario instalar amplias densidades de Puntos de Acceso WiFi, cámaras IP, teléfonos VoIP u otros dispositivos.

Ambientes donde se multiplican las conexiones de red por diferentes equipos y dispositivos conectados y se necesita una gran fluidez de tráfico, pero a la vez se busca un equilibrio de costes eléctricos.

Con este tipo de conmutadores se puede evitar la complejidad y costes asociados a las tomas eléctricas y fuentes de alimentación adicionales. Además, se simplifica  la instalación de cualquier red y minimiza el factor de fallo.

Swithes PoE D-Link: ventajas para los partners

D-Link es un referente en networking con un amplio portfolio de switches PoE, además de otros para WiFi corporativo. En este ámbito, el proveedor cuenta con modelos que van desde los de sin gestión para el extremo de red a los switches gestionables con stacking para el core de la instalación.

Los switches PoE de D-Link cuentan con densidades de puertos desde 1 a 48 puertos PoE en sus diferentes versiones PoE y PoE+. Además, los conmutadores son capaces de entregar hasta 740W de PoE Budget con un solo equipo si se apoya con una fuente de alimentación redundante, lo que abre un abanico de posibilidades para entornos de alta demanda de alimentación eléctrica por red IP LAN.

D-Link cuenta con una de las gamas más versátiles del mercado

Esta familia de switches PoE añade modelos con uplinks a 10/40/100 Gigabit tanto en cobre como en fibra óptica. Con ello se consigue cubrir mayores distancia en el caso de que haya que conectar un switch core o de distribución en el extremo de la red.

Igualmente, los inyectores o extensores PoE de la firma añaden un extra para superar distancias máximas de 100 metros inteherente a esta tecnología.

De cara a partners B2B actuales del programa de Canal VIP+ de D-Link o potenciales, el fabricante ofrece una promoción especial de hasta un 51% de descuento hasta el 31 de marzo de 2024. La promoción ofrece soluciones versátiles a cualquier necesidad o presupuesto. Una propuesta aún más atractiva para probar una de las gamas más versátiles del mercado. ¿Te animas?

Más información | Switches PoE

Artículo AnteriorSiguiente Artículo