Sage empuja el ecosistema de partners unificado en Iberia

sage-iberia-partners

La estrategia de Sage es, desde hace tiempo, concentrar su ecosistema y darle las mismas oportunidades a todos los partners de la región ibérica. Una labor que sigue en proceso, pero que espera terminar de consolidarse con un programa único a finales de este año.

Hugo Oliveira, director de partners y ecosistemas de Sage Iberia

En una convocatoria online desde la reunión de su ecosistema en Lisboa, Juha Harkonen, vicepresidente de estrategia marketplace y ecosistema y Hugo Oliveira, director de partners y ecosistemas de Iberia nos han contado los pormenores de su plan de canal.

Pero el proveedor busca más. Juha Harkonen nos hablaba de su ambición de continuar incrementando las capacidades de sus partners y aumentar el número de aliados: «seguimos ampliando las funcionalidades para atraer más partners y aumentar su negocio a los existentes», comentaba.

Una región para todos

Sage ha vivido una transformación interna en los últimos años que ha involucrado a su canal de distribución. El mundo de la gestión empresarial ha atraído a muchos partners, desde ISV, integradores o revendedores más clásicos. Cada uno, a su manera, se ha acercado a la oportunidad de este negocio, al calor también del cloud.

Su estrategia de ir cediendo terreno a los partners va funcionando, tal y como comentaba el directivo responsable de la región ibérica:

“Queremos agradecer a todos nuestros partners el esfuerzo y los excelentes resultados obtenidos al trabajar con nosotros, ya que son ellos, con su capacidad de diferenciación y verticalización, los más cercanos a las pymes. Los cerca de 1.000 socios de alto valor añadido con los que trabajamos en la Península Ibérica hacen que nuestro ecosistema esté creciendo a doble dígito y ya es responsable de más del 65% de los nuevos negocios generados por Sage en la región, algo de lo que no podríamos estar más orgullosos”.

Y en esta evolución ha creado una región ibérica desde la que coordinar todos los esfuerzos, colaboraciones y trabajos. El pasado año se consolidó Iberia como territorio conjunto. Ahora, el siguiente paso es unificar el programa de canal para que partners españoles y portugueses tengan las mismas condiciones. «Incluso nos estamos planteando elevar esta región a Europa creando una zona conjunta», apuntaba Hugo Oliveira.

Los partners más destacados de Iberia

El segundo evento que reunía a los partners ibéricos de Sage, también tuvo el reconocimiento para aquellos más destacados.

Los partners galardonados destacan por el compromiso, la innovación en el despliegue de su estrategia de negocio, la sostenibilidad y la creación de redes de colaboración con los clientes a la hora de acompañarlos en su proceso de transformación.

Fotografía de familia de los partners premiados

Los Sage Iberia Partner Awards fueron para:

  • Partner Ecosystem Evangelist – 1PCSNET
  • Sustainable Business Model – GRUPO SOLITIUM
  • Internationalization – WIDEPARTNER y ALIVE
  • Innovation & Market Disruption – FORCEMANAGER CRM
  • Industry & Integration Experience – AELIS
  • Partner Revelation of the Year – IT POWERON
  • Partner of the Year – BRIGHTEN

El evento donde se galardonó a los partners contó además con portavoces mundiales de la corporación, confirmando así su apuesta por el ecosistema ibérico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.