Actualidad, Área Práctica, Canal, Gestión

Cómo mejorar la gestión tecnológica en empresas híbridas

gestion-tecnológica-empresas

Vivimos en un mundo lleno de tareas por hacer. Un mundo donde se exige a las compañías digitalizarse, pero a la vez se les reclama que continúen con su negocio y que aporten un valor diferencial mientras se adaptan al trabajo híbrido. Y es ahí donde los partners deben ser aliados tanto en la tecnología que proveen como en el asesoramiento que va detrás.

Los socios estratégicos desempeñan un papel crucial al proporcionar para la gestión tecnológico no solo de las soluciones avanzadas, sino también un conocimiento especializado que facilita la gestión y ayuda a las empresas a navegar por el panorama tecnológico. La colaboración estrecha con estos socios no solo impulsa la experiencia de los usuarios, sino que también contribuye a la creación de una cultura organizacional resiliente, proactiva y preparada para los desafíos digitales.

Desplegar tecnología en una compañía implica también contar con un respaldo y soporte para cuando sea necesario. Un apoyo que ayude a mantener los equipos actualizados en todo momento, soluciones rápidamente incidencias de manera remota y, en definitiva, reduzca las interrupciones para que las empresas se centren en los importante: su negocio que ya es híbrido.

El puesto de trabajo, más que una ubicación

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de una transformación significativa en la concepción tradicional del puesto de trabajo. Antaño limitado a un espacio físico en una oficina, ahora se ha convertido en un concepto más amplio y enriquecido, trascendiendo las fronteras físicas para abrazar una esfera intangible repleta de valor.

El término «puesto de trabajo» ya no se limita a la ubicación física donde un empleado realiza sus tareas laborales. Se ha expandido para abarcar una red interconectada de equipos, impresoras, smartphones y tablets que forman parte integral de la rutina diaria del trabajador. Estos dispositivos desempeñan un papel crucial, desde la consulta de archivos hasta el envío de documentos para imprimir, la creación de nuevos presupuestos o informes, la colaboración con colegas de equipo y la comunicación con clientes y proveedores. En esencia, estos equipos se erigen como el epicentro mismo del funcionamiento del negocio.

La revolución digital del puesto de trabajo no solo concierne a la adopción de nuevas tecnologías, sino que afecta directamente a la manera en que los equipos son gestionados. Estos dispositivos han evolucionado de manera constante, adaptándose a las cambiantes necesidades de los empleados que, día a día, buscan un entorno laboral más híbrido y flexible. En medio de esta evolución, también nos enfrentamos al desafío de gestionar todo ese parque, garantizando que siempre esté listo para trabajar y utilizarse al máximo rendimiento.

Esta metamorfosis continua en los puestos de trabajo requieren de una nueva manera de entender la gestión TI, planteando políticas de experiencia, seguridad y administración más eficientes y efectiva.

Estableciendo las claves para una experiencia idónea

Sabiendo que el trabajo híbrido cada día está más establecido en empresas de todo tipo, el siguiente paso es acreditar que ese modelo no interfiere en la experiencia de los trabajadores. Unos empleados que necesitan tener la misma experiencia laboral en su hogar como en la oficina o mientras están de viaje.

Los trabajadores cada vez más exigentes con esta experiencia en sus puestos de trabajo. Especialmente, las nuevas generaciones, como la Z o los Millenials, que priorizan las condiciones flexibles, por encima incluso de las económicas. Empleados que reclaman combinar flexibilidad con una tecnología que les invite a desarrollar sus actividades y les impulsen a mejorar sus capacidades, independientemente de la ubicación.

Los trabajadores cada vez son más exigentes con la experiencia en su puesto de trabajo

Para conseguir esa experiencia única la tecnología debe estar a la altura. Los equipos deben reunir las condiciones que necesitan los trabajadores. Algo tan lógico como dotar de un portátil ligero a un comercial que está continuamente de viaje o proporcionar de una impresora a un departamento de diseño para hacer pruebas puede resolver muchas circunstancias cotidianas.

Pero proveer dispositivos no es el único condicionante para tener una experiencia de usuario idónea. Los trabajadores también necesitan un soporte técnico que se adelante a los problemas o les permite encontrar una solución fluida, cuando sucedan.

Y es que a pesar de contar con una buena gestión TI, pueden surgir diversas situaciones que requieran asistencia técnica. Desde la pérdida de un equipo durante un viaje hasta fallos técnicos o roturas derivadas de malas prácticas, contar con un soporte de TI eficiente se vuelve imprescindible. La rapidez en proporcionar soluciones que permitan la pronta reanudación de las actividades laborales es esencial en estas circunstancias.

HP Active Care, soporte de valor

Una vez entendida la importancia de la experiencia en modelos híbridos, es el momento de dotar a las empresas de servicios a su alrededor que permitan afrontar situaciones cotidianas. Aquí nace HP Active Care como una propuesta de valor.

HP Active Care se concibe como un conjunto de servicios de soporte, proteccón y reparación diseñados a medida para usuarios móviles que dividen su tiempo entre la oficina, viajes y el trabajo remoto y desean maximizar su productividad.

HP Active Care se concibe como un conjunto de servicios de protección de dispositivos, soporte y reparación

El servicio permite solucionar rápidamente problemas y programar una reparación en el que caso de ser necesaria. Esto permite que el diagnóstico de incidencias sea más ágil, lo que hace que las interrupciones sean menores y la reanudación del trabajo se dé mucho antes.

Las empresas que optan a HP Active Care cuentan con una plataforma de automatización con servicios de primer nivel (HP TechPulse), respuesta in situ al día siguiente, protección ante daños accidentales, retención de soportes defectuosos y soporte en viaje, para trabajadores que deben viajar continuamente.

En definitiva, HP Active Care propone un universo de servicios de soporte a demanda de las empresas, donde sus trabajadores viven entre la oficina, sus casas y los viajes. Una fórmula perfecta que combina soporte y resolución de incidencias para las empresas digitales.

Más información | HP 

Contenido realizado en colaboración con HP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo