Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

David Tajuelo lidera el negocio ibérico de Cambium Networks

David-Tajuelo_Cambium Networks
David Tajuelo, nuevo Regional Sales Manager de Cambium Networks Iberia

David Tajuelo se pone al frente de la filial ibérica de Cambium Networks como Regional Sales Manager. El profesional llega al fabricante con el objetivo de impulsar su expansión y canal de distribución, apartado donde es un veterano.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Master en Dirección Comercial y Marketing por EFEM y Master en Blockchain Technologies por MIT Sloan School of Business, David sustituye en el cargo a Maurice Dini, que pasará a ocupar otras responsabilidades en el ámbito corporativo de Cambium.

En su nueva responsabilidad, David Tajuelo impulsará la expansión de Cambium Networks, especialmente en el sector Enterprise, reforzando su fuerte presencia en el área de operadores e ISPs. Asimismo, impulsará y reforzará el canal de distribución para posicionar el portfolio en los múltiples verticales en los que está presente como Retail, Hospitality, Educación, Sanidad, y otros nuevos como Industria 4.0.

“Son muchos años trabajando colateralmente con Cambium, y es un auténtico placer entrar ahora a formar parte de una compañía referencia mundial en el mundo radio. La actualización tecnológica es clave -indica David-, especialmente con la llegada del nuevo WiFi 7, que supondrá mejoras significativas en términos de modulación, capacidad y velocidad. Esperamos que nuestras soluciones sean más conocidas aún, manteniendo la mejor relación calidad -precio- prestaciones del mercado. Una de las prioridades será la industria 4.0 y todo lo relacionado con IoT, aparte de verticales históricos como Hospitality”.

Con más de 20 años de experiencia en el sector TI, David Tajuelo ha participado activamente, dentro y fuera de España, en el desarrollo de lo que hoy conocemos como La Red, ocupando puestos de responsabilidad en los diferentes elementos del ecosistema: operadores, integradores de sistemas, mayoristas fabricantes y start ups, que le permiten tener una visión integral de este ámbito de las TI, de sus necesidades y sus oportunidades.

También ha impulsado proyectos empresariales de desarrollo de negocio y canales de distribución y participado en el despliegue de soluciones de ciberseguridad que han facilitado el crecimiento de la Banca online, el eCommerce y los servicios online.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo