Actualidad, Canal, Programas

DE-CIX abraza a nuevos partners con la reestructuración de su programa

partners-msp-de-cix

DE-CIX se aproxima a partners más atípicos en su estructura de canal. El operador abraza a proveedores de servicios gestionados, integradores y consultoras en la actualización de su programa. Con ellos busca ampliar negocio y establecer nuevas vías de negocio.

El programa de canal de DE-CIX pasa a ser R3: Resell-Refer-Reach. Una declaración de intenciones desde la que aumentar las opciones de los socios empresariales y enriquecer sus carteras con las soluciones de conectividad en la nube de la compañía.

El programa R3 ofrece novedades en sus precios e incentivos a los socios premium para toda la cartera de servicios de la empresa. Esto incluye no sólo peering, sino también conectividad a más de 50 proveedores de nube utilizando el servicio DE-CIX DirectCLOUD, el servicio Microsoft Azure Peering Service (MAPS), y el DE-CIX Cloud ROUTER virtual, así como conexiones virtuales privadas de punto a punto.

DE-CIX reúne a un ecosistema de más de 3.500 transportistas, ISPs, proveedores de servicios cloud y otros operadores de red, incluyendo redes empresariales. Un entorno de los MSP pueden capitalizar para ofrecer soluciones a medida de conectividad y especializadas a sus clientes.

«La interconexión directa, segura y de alto rendimiento es clave para conseguir un mayor potencial económico en todos los sectores. El nuevo DE-CIX R3 Partner Program apoya a todos nuestros socios para que crezcan junto a nosotros proporcionando óptimos servicios de interconexión para satisfacer las necesidades de las empresas y organizaciones», explica Mareike Jacobshagen, responsable de Global Business Partner Program en DE-CIX.

Entre las novedades del programa se incluye un sistema de puntuación que permite a todos los socios alcanzar la categoría Premium de forma sencilla. Además de las métricas clásicas, como los ingresos mensuales del socio, el número de redes que conecta o el número de conexiones establecidas en la nube, las categorías de puntuación incluyen la elaboración de estudios de los casos de clientes, la realización de los cursos de formación en ventas, la posesión de un ASN (reconocido una sola vez) y la contribución al desarrollo de los productos de DE-CIX. Alcanzar 20 puntos en estas categorías otorga al socio la categoría Premium, válida durante los siguientes 2 años.

El estado Premium permite contar con un gestor personal, fondo de desarrollo de mercado y campañas conjuntas. Algunos partners en todo el mundo en esta categoría son Arelion, Cancom, envia TEL o Core-Backbone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.