Actualidad, Mercados, Tecnología

Guía sobre automatización industrial de Zucchetti Spain, ¡descárgala aquí!

guia automatización Industrial

Zucchetti Spain ha lanzado una nueva guía sobre automatización industrial con el objetivo de mostrar cómo mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad en la industria, a través de la tecnología. Hoy en día, existen en el mercado soluciones que ayudan a tomar decisiones inteligentes, basadas en datos, para que la empresa haga una previsión de la demanda eficaz, en lugar de depender de meras estimaciones.

A través de la implantación de una solución ERP industrial, las compañías pueden abordar esta transformación con éxito. El resultado redunda en una mejora de la planificación de las líneas de producción y, por consiguiente, mejores resultados a nivel operativo y financiero.

El software ERP vertical, un trampolín para mejorar la competitividad 

Uno de los primeros aspectos que descubrirás en esta guía es que las necesidades de cada industria son diferentes. Así, por ejemplo, vemos que en la compleja industria de la automoción existe una necesidad de optimizar los costes logísticos y tiempos de fabricación para lograr resultados óptimos. El control que aporta un software de gestión como Solmicro ERP Industrial para la integración de procesos ayuda a alcanzar los objetivos. De esta forma, se puede abordar el desafío de la gestión eficaz de la cadena de suministro y ahondar en la automatización de procesos en cada una de las etapas de producción, desde la fabricación y diseño de piezas hasta el ensamblaje a través de la robótica industrial.

Esta realidad se observa también en el sector de la industria del mecanizado. Las soluciones de software ERP reflejan también la importancia de hacer un correcto análisis predictivo de la demanda, evitando caer en la sobreproducción. Por otra parte, facilitan la integración entre el área de diseño de producto con herramientas CAD/CAM y la planificación de la producción. Las industrias logran así un control eficaz de los costes, facilitar los flujos de trabajo y evitar los sobrecostes.

Por último, Zucchetti Spain aborda en la guía las necesidades de la industria de máquina-herramienta, donde es preciso manejar un alto volumen de materias primas y componentes. El control de la trazabilidad es clave en este sector para prevenir ineficiencias y controlar la producción. El ERP se presenta como la mejor solución para adaptarse a una demanda cambiante.

Innovación tecnológica para una industria inteligente

La automatización conlleva implementar nuevas tecnologías. Éstas pueden mejorar la productividad en todas las áreas del negocio, desde la administración hasta la fabricación. Pero lo más importante es que facilitan la toma de decisiones, la integración de los procesos y la comunicación entre las distintas áreas de la industria.

De este modo, hoy día gracias a tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Robótica Industrial y la Inteligencia Artificial, podemos hablar de fábricas inteligentes, que aportan datos en tiempo real y permiten desarrollar estrategias de producción más rentables, eficientes y competitivas.

Por último, no hay que olvidar que esta transformación tecnológica debe ir acompañada de un cambio cultural corporativo, que entienda las implicaciones de la automatización industrial. En esta línea, el papel de un partner tecnológico es fundamental.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo