PCComponentes adquiere Atlas Informática para reforzar su presencia en el mundo gaming

PCComponentes compra Atlas Informática

YF Networks, un holding más conocido por ser propietario de la famosa plataforma de distribución de tecnología PcComponentes, ha adquirido Atlas Informática, una empresa de Málaga que fabrica y distribuye hardware, especialmente centrado en el exigente sector gaming. Esta adquisición tiene como objetivo aumentar la presencia de YF Networks en el mercado de productos para entusiastas de los videojuegos.

Atlas Informática es también otra conocida para los amantes del gaming, ya que se encarga del diseño, fabricación, logística y disrtibución de productos retail gaming innovadores, tanto a nivel nacional como internacional. Esta empresa ha logrado crecer y tener presencia en nada menos que 19 países diferentes, y seguramente la conozcas más por su tienda online multimarca denominada Versus Gamers, desde donde comercializan su producto estrella, el denominado Versus PC.

PCComponentes refuerza su segmento gaming

En Atlas Informática, por tanto, reúne todo lo esencial para la creación de productos gaming tan demandados en la actualidad, apuntalando este sector tan productivo y crítico de YF Networks (PCComponentes), que une así a Atlas a los integrantes de su grupo que ya estaba compuesto por PCComponentes, Aurorial (aceleradora de proyectos online) y NewSkill (periféricos gaming). De hecho, para comprobar la importancia de esta adquisición, agregar que Atlas Informática facturó 21 millones de euros en 2021.

La fusión potenciará las marcas Ozone, Drift, NOX, Krom y Versus PC, todas relacionadas con el sector gaming, y que podrás encontrar en PCComponentes. A pesar de la adquisición, YF Networks planea mantener la independencia y la actividad de Atlas Informática, que tiene 20 años de trayectoria en el mercado tecnológico.

Los directivos de Atlas Informática, Virginia Calvo y José Ramón Díaz, mantendrán sus roles como CEO y director de desarrollo de negocio, respectivamente. En este sentido no habrá cambios de la plantilla de trabajadores, aportando así su experiencia en el sector. Además, Calvo y Díaz ven la integración en YF Networks como un hito significativo que permitirá ampliar su alcance y fortalecer sus marcas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo