Escenario multicloud medio: 11 plataformas y servicios diferentes

multicloud-aplicaciones

Los entornos multicloud se vuelven cada vez más complejos a medida que las propias organizaciones maduran en su digitalización. Esta complejidad se traduce en la necesidad de estrategias TI que aúnen a proveedores, plataformas y servicios. Un cometido donde los partners son parte activa.

El entorno multicloud medio en España abarca 11 plataformas y servicios diferentes dentro de una empresa. Lo revela el informe The state of observability 2024: Overcoming complexity through AI-driven analytics and automation strategies que pone de relieve que el 86% de las organizaciones españolas se sitúa en un escenario tecnológico complejo, que ha aumentado en los últimos 12 meses. Y la previsión para el 51% es que siga en esa línea.

Las compañías siguen adoptando entornos multicloud y arquitecturas cloud-native para permitir una transformación rápida y ofrecer innovación de forma segura. No obstante, pese a la velocidad, la escala y la agilidad que permiten estos modernos ecosistemas de cloud, las empresas están teniendo dificultades para gestionar la gran cantidad de datos que generan. Este complejo manejo complica al os responsables españoles las experiencias de cliente (82%) y hace que sean más complicadas de proteger (79%).

El 74% de los líderes tecnológicos españoles afirma que el número de herramientas, plataformas, dashboards y aplicaciones de las que dependen aumenta la complejidad de gestionar un entorno multicloud. Lo que lleva a que se dedique mucho tiempo por parte de los equipos.

Por ello, el 76% de las organizaciones españolas ya ha adoptado AIOps para reducir la complejidad de gestionar su entorno multicloud y otro 21% tiene previsto hacer lo mismo en los próximos 12 meses. Una oportunidad no solo para este nicho, sino también para los partners especializados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.