¿Qué beneficios tiene la gestión documental para los partners?

docuware-alvaro-salto-gestion-documental
Álvaro Salto Quilez, Channel Manager de DocuWare España y Latam

A menudo los partners se preguntan por qué deberían comenzar a vender determinadas soluciones o qué ventajas conlleva entrar en un nuevo nicho. Responder a esa pregunta en lo relacionado con la gestión documental es el cometido de este artículo.

Álvaro Salto Quilez, Channel Manager de DocuWare España y Latam nos ha ayudado a desgranar los beneficios para los partners de la gestión documental. El encargado del canal en la firma nos explicaba como estas soluciones

«son un producto que se vende muy bien. Es un mercado azul porque casi nadie tiene gestión documental».

Las cifras corroboran esta afirmación: todo lo relacionado con la administración de documentos y flujos de trabajo está en auge, con un crecimiento del mercado global del 17%. Los números son aún mayores en España, un territorio donde DocuWare está teniendo comportamiento excepcionales.

Además, la gestión documental enriquece la venta de otras soluciones: «permite hacer venta cruzada entre sus productos actuales y estos, aumentando su recurrente». Precisamente los modelos cloud, que representa el 95% de las ventas de DocuWare, propician un modelo de negocio por suscripción que aumenta la fidelización y satisfacción de los clientes: «cuando entra un cliente es muy difícil que se salga», recalcaba el portavoz.

Por qué con DocuWare

En este mercado de oportunidad, DocuWare trabaja 100% a través de canal. Una propuesta que permite a cualquier partner aprovechar la oleada que «tarde o temprano todas las empresas tendrán que subirse».

Su tecnología sobresale por su sencillez: «es una herramienta muy sencilla de utilizar con períodos de implantación muy cortos. Tardamos entre 5 y 10 días en poner en marcha un gestor documental en una empresa», informaba.

El proveedor de soluciones de gestión documental cuenta con un equipo de 4 personas en España que «permite estar cerca de los clientes y darles el soporte que necesitan», puntualizaba el directivo. Esta ayuda se traduce en materiales de marketing, soporte técnico y comercial con clientes.

En la siguiente videoentrevista puede ser más en detalle todo lo que cuenta Álvaro Salto Quilez, de DocuWare:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.