Actualidad, Canal, Retail

La IA redefine la experiencia del comercio electrónico

IA redefine el eCommerce

La inteligencia artificial (IA) está transformando la experiencia del comercio electrónico, mejorando la relación con los clientes y fomentando su lealtad, además de facilitar información relevante para el consumidor. Muchos chatbots se están implantando en más y más webs de venta online, comenzando por las grandes plataformas de venta online hasta las más pequeñas, abriendo oportunidades únicas en el sector. Una tecnología que beneficia tanto a la eficiencia y ganancias de la propia tienda como también procura beneficios del lado del cliente.

La plataforma de envíos Qapla se ha asociado con Connectif, una empresa de automatización de marketing impulsada por IA, se han unido para mejorar la experiencia de entrega de pedidos. Esta colaboración permite personalizar las actualizaciones de envío y adaptarlas a las necesidades individuales de cada cliente, desde el envío de correos electrónicos informativos sobre la compra y el estado, hasta la notificación de estados de pedidos a través de SMS, y WhatsApp.

La para IA mejorar la experiencia del cliente y fomentar la fidelidad

Gracias a las posibilidades que ofrece la IA, las empresas pueden personalizar aún más los correos electrónicos transaccionales enviados a los clientes sobre el estado de sus pedidos, añadiendo contenidos basados en las preferencias y comportamientos de compra anteriores de los clientes. Esta capacidad de ofrecer recomendaciones personalizadas en cada etapa del proceso de entrega fortalece la relación entre el cliente y la marca, al tiempo que impulsa las ventas adicionales y el valor de vida del cliente. Todo gracias a los datos aportados por dicho usuario y a la capacidad de automatización de la IA.

Por otro lado, también pueden servir como asistentes de compra, realizando recomendaciones de productos según las necesidades del cliente, así como resolver todas las dudas que tenga cada usuario sobre la propia tienda y sus servicios, o sobre las características y funciones del producto. También se pueden analizar las tendencias de compras anteriores del cliente para poder hacer sugerencias, lo que terminará con un cliente más satisfecho y un aumento de su fidelidad con la plataforma de comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo