Actualidad, Canal

La India se convierte en el segundo mercado móvil del mundo

mercado móvil

Muchos analistas apuntaban a ello y al final se ha cumplido, la India se ha convertido en el segundo mercado móvil más importante del mundo superando a Estados Unidos y quedando sólo por detrás de China.

La India siempre ha sido considerada como un mercado emergente dentro del mercado móvil y es normal, al fin y al cabo se trata de uno de los países más poblados del segundo mundo y su economía está viviendo un importante desarrollo que está permitiendo el acceso de buena parte de sus habitantes a las nuevas tecnologías.

Actualmente dicho país tiene una población de 1.300 millones de personas (Estados Unidos ronda los 320 millones) y durante el tercer trimestre se superó por primera vez la barrera de los 40 millones de smartphones, una cifra que representa un crecimiento anual del 23% y que como dijimos la coloca como el segundo mercado móvil del mundo.

Echando un vistazo a la gráfica que acompañamos podemos ver un desglose completo con los fabricantes de smartphones que más unidades vendieron en la India durante dicho trimestre.

La primera posición va para Samsung, una compañía que ha apostado con mucha fuerza por este país, no en vano ha lanzado varios terminales exclusivos basados en Tizen, un sistema operativo propio que ha gozado de un gran éxito en la India.

cuota

En segundo lugar queda Xiaomi, el gigante chino que como se puede ver ha experimentado un crecimiento explosivo en la India llegando casi a triplicar su total de smartphones suministrados si comparamos con los datos del mismo trimestre en 2016.

Cierran el top cinco Vivo, Oppo y Lenovo. Apple no aparece a pesar de los esfuerzos que ha hecho por entrar con fuerza en la India y en el fondo es normal, ya que sus smartphones tienen un precio prohibitivo para la población de un país que hasta no hace mucho tenía un salario mínimo interprofesional por debajo de los 60 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.