Actualidad, Canal

Hawkers demuestra que se puede innovar en tienda física

Hawkers

Desde su creación la firma Hawkers ha logrado convertirse en una de las startups más prometedoras a pesar de su enfoque de vender exclusivamente online, una estrategia que les ha salido redonda ya que el pasado año alcanzaron una facturación de 60 millones de euros.

Hawkers se dedica a la comercialización de gafas de sol de diseño, un complemento muy extendido y muy utilizado que goza de una amplia demanda en países como el nuestro, donde el buen clima las ha convertido en algo imprescindible para los meses más tórridos.

Aprovechando los buenos resultados acumulados Hawkers ha decidido dar un cambio de aires y complementar su estrategia de vendedor online con la apertura de su primera tienda física, situada cerca de la Puerta del Sol en Madrid.

Sin embargo lo interesante no es la apuesta por esa dualidad de tienda online y tienda física, sino las novedades que Hawkers ha introducido en su establecimiento.

Para empezar han eliminado el pago en efectivo y han confirmado que muy pronto aceptarán el pago con Bitcoin, la conocida criptodivisa, pero además han instalado una zona arcade con videojuegos clásicos que el cliente puede utilizar para conseguir descuentos superando determinados retos.

Grandes ideas que demuestran una vez más que la unión entre la tienda física en su concepción más clásica y las nuevas tecnologías pueden unirse para dar forma a innovaciones interesantes. Esas innovaciones pueden ayudar a vender más y al mismo tiempo contribuyen a llamar la atención de los clientes más jóvenes, ofreciéndoles una nueva manera de comprar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.