Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Worten recicla cartuchos de impresoras de HP

reciclaje_hp_worten

HP y Worten se unen para reciclar cartuchos. Worten se une al programa HP Planet Partners con el fin de favorecer el reciclaje de consumibles de impresión entre sus clientes coincidiendo con el inicio de la Vuelta al Cole.

A través de esta iniciativa, los consumidores que se acerquen a una de las tiendas de Worten en España recibirán un descuento directo de hasta 3 euros en la compra de los nuevos cartuchos al entregar los vacíos. Esto, no sólo contribuirá a reducir la huella medioambiental, sino que también proporcionará un beneficio para el bolsillo de los clientes.

El programa HP Planet Partners, creado hace más de 25 años, fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos de Tóner HP LaserJet Originales. Desde entonces, el programa se ha ampliado para incluir también cartuchos de Tinta Originales HP y ya está disponible en más de 60 países. A través del programa Planet Partners, HP garantiza que jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos.

Comprometidas con el medioambiente

En la actualidad, HP es una de las compañías que más esfuerzo está desarrollando a la hora de establecer programas e iniciativas que fomentan el reciclaje y la fabricación usando plásticos reciclados. Este compromiso ha posibilitado que en la actualidad el 100 % de los cartuchos de Tóner Original HP estén compuestos por material reciclado y el 80 % de los de Tinta Original HP contengan un porcentaje entre un 45% y un 70% de material reciclado. A lo largo de 2016, HP fabricó más de 3.400 millones de cartuchos de tinta y tóner, aprovechando más de 88.900 toneladas de material con contenido reciclado.

HP fabrica usando plásticos reciclados

Worten, presente en España desde hace más de ocho años ha aumentado la zona de reciclado gracias al mayor uso del mismo por parte del cliente. Así, la compañía promueve un gran número de acciones dirigidas a minimizar el impacto en el medio ambiente. La recogida de estos residuos ha sido constante llegando a alcanzar más de 2000 kilos reciclados anuales. Además, Worten apuesta por formación constante a sus empleados para que conozcan a fondo cómo deben tratar los residuos.

HP, también lleva a cabo otras acciones en cuanto a programas de reciclaje se refiere. Un buen ejemplo es el trabajo que la compañía desarrolla en Haití con la compra de plásticos provenientes de botellas recicladas. Con ello, HP no sólo está trabajando en favor de mejorar el medio ambiente, sino que, al mismo tiempo, está ayudando a crear puestos de trabajo y llevar la dignidad a las personas que sobreviven recogiendo materiales reciclables en Haití y generando un flujo de ingresos constante que mejora las condiciones de los trabajadores. Todo ello al tiempo que crea cartuchos de tinta sostenibles y evita que los plásticos lleguen al océano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!