Actualidad, Canal

ASUS confirma el ZenFone 5 para marzo de 2018

ZenFone 5

Jerry Shen, CEO de ASUS, ha confirmado que tras aplicar un proceso de reestructuración importante han conseguido que la división móvil vuelva a la senda de los beneficios, y que están trabajando ya en el desarrollo del ZenFone 5.

Dicho terminal será el próximo smartphone estrella de la compañía y su lanzamiento debería producirse según Jerry Shen en algún momento de 2018, aunque el ejecutivo no ha descartado la posibilidad de que se produzca algún retraso.

Aunque los inicios fueron complicados ASUS ha conseguido llamar la atención de los consumidores europeos con sus smartphones. El ZenFone 3 por ejemplo ha tenido una buena acogida en países como Francia, Italia, España y Rusia, y actualmente el propio Shen está al frente de una misión comercial para promocionar en el viejo continente el ZenFone 4.

Entre los cambios más importantes que aplicaron durante el proceso de reestructuración destaca una importante mejora a nivel de eficiencia operativa, que ha estado acompañada de un aumento del precio medio recomendado de venta del ZenFone 4.

ASUS también ha confirmado que espera convertirse en uno de los siete vendedores de smartphones más rentables para el tercer trimestre de 2018, un objetivo muy ambicioso aunque desde luego están haciendo los deberes y el ZenFone 5 será fundamental para conseguirlo.

Por último Jerry Shen no quiso perder la ocasión de comentar la venta parcial de la división móvil de HTC a Google, un movimiento que según el ejecutivo no les preocupa ya que ambas empresas se centran principalmente en los terminales tope de gama y en la gama alta, mientras que ASUS está reforzando su apuesta principalmente por la gama media y la gama básica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.