Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS ZenFone Zoom o porqué el smartphone ha acabado con las compactas

ZenFone Zoom

ASUS ZenFone Zoom es un smartphone presentado en el CES (de 2015) que llegará al mercado internacional en el mes de febrero con una característica destacada, un zoom óptico 3X que muestra la apuesta por la fotografía por encima del resto de funciones.

Ya veíamos en nuestro especial de compra navideña de smartphone como la toma de imágenes era una aspecto relevante en el sector, tanto que, el móvil inteligente ha destrozado las ventas de cámaras compactas.

El ZenFone Zoom sube el nivel con ese zoom óptico 3X (12X sumando el digital), estabilizador óptico, doble flash LED, autoenfoque láser, apertura f/2.7 a 4.8 y un sensor de 13 megapíxeles con función de «superresolución» para tomas de hasta 52 MP.

Con todo ello, su grosor y peso aumenta por encima de la media aunque ASUS destaca que es el más delgado del mercado con ese equipamiento para fotografía. Por lo demás, monta una pantalla IPS multitáctil de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y capa Gorilla Glass 4 su chipset es un Intel con dos opciones, Atom Z3580 o Z3590 de cuádruple núcleo.

ZenfoneZoom_2

ASUS mete 4 Gbytes de RAM y almacenamiento de 64 o 128 Gbytes, junto a 802.11ac Wi-Fi, Blueooth 4.0 o NFC, y batería de 3.000 mAh. Como todos los ZenFone, su precio es muy contenido para lo que ofrece: 399 dólares. Con Android 5x y la capa ASUS ZenUI en febrero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.