Canal, Acuerdos

ASUS cambia de estrategia; prioriza la rentabilidad

rentabilidad

La compañía taiwanesa ha adoptado una nueva estrategia en la que han apostado por priorizar la rentabilidad para mejorar su margen de ingresos, un movimiento bastante interesante que vamos a analizar a continuación.

Esta nueva estrategia de dar prioridad a la rentabilidad pasa por centrarse en mercados en los que los precios recomendados de venta de sus productos son más elevados, esto está unido sobre todo al poder adquisitivo de cada país, y también en aquellos productos que dejan un margen más alto de beneficio.

Con estos cambios ASUS espera evitar entrar en una guerra de precios con otros fabricantes y mejorar sus resultados durante el tercer trimestre del año. Las perspectivas de momento son buenas, ya que los expertos y los analistas de mercado esperan que la compañía taiwanesa experimente un crecimiento de entre el 15% y el 20% durante dicho periodo.

Durante el segundo trimestre del año los beneficios netos de ASUS se redujeron casi a la mitad en comparación con el mismo periodo del año anterior quedando en 68,14 millones de dólares, un nivel tan bajo que no se registraba desde 2010.

Esto ha obligado a la compañía taiwanesa a tomar medidas que han implicado cambios importantes. Una de ellas ya la hemos comentado al inicio, dar prioridad a la rentabilidad con un nuevo enfoque, pero al mismo tiempo ASUS decidió realizar una reestructuración para reducir costes y una reorganización de su línea de productos.

ASUS no ha conseguido los resultados que esperaba en mercados tan importantes como el chino y en otras regiones de Asia, pero ha logrado compensar con unos resultados excelentes en Europa y en algunas zonas de América Latina.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.