Lo mejor de ASUS en IFA 2017

ASUS en IFA 2017

Después de Dell y Acer ha llegado a la feria de Berlín otro de los grandes fabricantes, ASUS, apostando con fuerza por los portátiles para juegos, además de monitores, convertibles y el estreno de su casco de realidad mixta. Repasamos lo más importante de ASUS en IFA 2017.

Portátiles ROG

ASUS domina con MSI el segmento de portátiles para juegos y no ha dejado escapar la feria alemana para demostrarlo con un despliegue impresionante de nada menos que nueve modelos distintos. Los comentamos.

ROG Zephyrus es un portátil para juegos que ofrece gran potencia gráfica en un formato de grosor y peso contenido cercano al de un Ultrabook, bajo las especificaciones de diseño de NVIDIA conocidas como “Max Q”. Con pantalla de 15,6 pulgadas, equipa toda una dedicada GTX 1080 con 8 GB, CPU Intel Core i7-7700HQ, 16 GB de RAM y SSD-PCIe de 512 Gbytes para almacenamiento.

ROG Chimera es el siguiente. Un modelo tan grande como potente, con pantalla Full HD de 17,3 pulgadas, soporte G-Sync, una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 7 ms. Utiliza un procesador Intel Core i7-7820K y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, ambos overclockeados.

ROG GX800 es otro de los anunciados. Viejo conocido, es un impresionante portable con doble gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1080 en SLI y una versión avanzada del módulo de refrigeración líquida Hydro Overclocking System que se incluye en un dispositivo adicional para refrigerar CPU y GPUs.

asus_rog-gx800_3

ROG Strix es otro con dos ediciones SCAR que ofrece dos modelos con tamaños de 15 y 17 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz. Monta procesadores Intel Core i7 y gráfica NVIDIA GTX Geforce series 10. La edición Hero es similar al anterior, pero está enfocado al género MOBA.

ROG GL503 y GL703 son algo más “modestos” teniendo en cuenta los anteriores. Dos modelos con tamaños de 15 y 17 pulgadas, con procesadores Intel Core i7 y gráfica GTX 1060.

Finalizamos con los ROG GL702VI y GL702ZC. El primero emplea CPU Intel y GTX 1080, mientras que el segundo es muy especial al ser el primer portátil que vemos en Berlín con procesador AMD de última generación RYZEN.

Zenbook 13 

La actualización de la línea de ultraportátiles es otro de los destacados de ASUS. Manteniendo la calidad de acabados y el diseño, destaca por los nuevos procesadores Kaby Lake R de Intel, que aportan un gran avance en rendimiento con sus cuatro núcleos.

ASUS presenta su nuevo portátil Zenbook 13 con CPU Kaby Lake R

Dispone de una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y resolución 4K, que podemos acompañar con procesadores Core i7 8550U de Intel, hasta 16 GB de DDR4, SSD PCIE de hasta 1 TB y una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150 con 2 GB de GDDR5.

Una configuración bastante potente con un peso de apenas 1,13 kilogramos y un grosor de 14 milímetros, en la que se apuesta por el equilibrio entre potencia y consumo, lo que debería traducirse en una elevada autonomía. Estarán disponibles a comienzos de septiembre.

Zenbook Flip

Dice ASUS que el Zenbook Flip es “el convertible más delgado del mundo con gráfica dedicada”, en referencia a sus 13,9 mm de grosor y la gráfica NVIDIA GeForce MX150 que incluye.

Su peso de 1,4 kg tampoco está nada mal teniendo en cuenta su formato convertible con bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados y su diagonal de 14 pulgadas, tecnología multitáctil con soporte para el lápiz óptico ASUS Pen y resolución nativa Full HD.

Emplea el procesador Core i7 “U” de cuatro núcleos de nueva generación (Kaby Lake Refresh), puede equipar hasta 16 GB de RAM y una SSD PCIe x4 de hasta 512 GB. Estará disponible en dos acabados de color desde 799 euros.

ASUS AR

ha presentado su casco de realidad mixta bajo la plataforma Windows Mixed Reality, El modelo sigue las directrices técnicas de Microsoft por lo que es muy similar a los desarrollos que te hemos ido presentado de Acer, Dell, HP y Lenovo, con resolución total de 2.880×1.440 píxeles (1.440×1.440 por cada ojo), 90 grados de campo de visión horizontal, tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz y dos cámaras para control de movimiento.

ASUS presenta su casco Windows Mixed Reality

La única diferencia entre ellos parece estribar en su diseño externo. El de ASUS ofrece un diseño poligonal que le otorga un look característico. Pesa 400 gramos. La firma dice que las partes que tocan la cara incluyen superficies antibacterianas y materiales de secado rápido, posibilitando que el HMD se pueda compartir con otras personas

Estará disponible este otoño en un kit junto a controladores de movimiento (compatibles con otros Windows Mixed Reality) por 449 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.