Falta de soporte, principal queja de las empresas españolas

empresas_españa_tecnología

La inversión en tecnología es prácticamente un obligado en las empresas. Sin embargo, estos proyectos no siempre ayudan al negocio ni cuenta con el soporte adecuado. Justo los parámetros que analiza un estudio de TomTom Telematics.

El informa, realizado a directivos de 400 empresas españolas, revela que el 64% de las empresas españolas infrautiliza la tecnología en la que ha invertido durante los últimos cinco años. Un dato alarmante que se achaca a la falta de soporte por parte de los proveedores (47%), carencia de recursos (37%) y incompatibilidad de sistemas (27%).

Al preguntar por gasto en nuevas tecnologías, el 21% declaró invertir entre 5.000 y 10.000 euros al año, mientras que el 19% puede llegar hasta los 25.000 euros y más de un 12% a los 50.000. Un 9% afirma gastar más de 100.000 euros. Las cifras nos avalan como un país de pymes (más del 99% del tejido empresarial) donde los presupuestos son comedidos.

Compañeros tecnológicos

El estudio vuelve a destacar la necesidad de contar con un partner de confianza. Un compañero tecnológico que es vital para la estructura empresarial en España basada en pequeñas y medianas empresas con pocos recursos pero muchas necesidades. Lo comenta  Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para Iberia:

«El acompañamiento por parte del proveedor en la implantación de nuevas tecnologías resulta clave. Por tanto, es imprescindible que las empresas analicen si sus proveedores ofrecen servicios de consultoría y de asistencia, y si invierten en innovación para crear soluciones adaptables y capaces de integrarse con software o hardware de otros fabricantes».

Y es que en un mundo donde los servicios tecnológicos cada vez son más importantes, los partners se deben amoldar a esta realidad. Una situación donde la atención y soporte continuado a los clientes es un valor en sí mismo que hay que saber rentabilizar.

Imagen | rawpixel.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.