Actualidad, Tecnología

La infraestructura corporativa mantiene la inversión

infraestructura_corporativa_2017

Las empresas mantuvieron su inversión en infraestructura corporativa. Lo analiza Synergy Research al hacer balance de los primeros tres trimestres de 2017. En este tiempo los ingresos de los vendedores aumentaron un 3% hasta los 113.000 millones de dólares.

El gráfico que vemos a continuación revela el tamaño de cada nicho y su crecimiento. Por encima de los 30.000 millones de dólares están destinados a servidores en los centros de datos, la mayor inversión. Por detrás, los switches y routers se quedan con unos 29.000 millones de dólares; la colaboración alojada o cloud con algo más de 20.000 millones de dólares; la colaboración on-premises que se queda en unos 15.000 millones de dólares.

infraestructura_corporativa_inversion

La seguridad de las redes y las propias WLAN se quedan en el último lugar de inversión en infraestructura corporativa. La protección de las redes obtuvieron unos ingresos de 10.000 millones de dólares. Mientras, las redes inalámbricas superaron los casi 6.000 millones de dólares.

El gráfico además muestra cómo la inversión en infraestructura corporativa continuará creciendo. Pese al auge de cloud, sobre todo en su vertiente pública, desde la consultora prevén que la infraestructura siga subiendo en los próximos cinco años.

«El foco de la inversión está cambiando, no obstante, con el alzamiento de las soluciones hospedadas, los modelos de suscripción y las tecnologías emergentes. Estos cambios supondrán retos en los vendedores actuales y oportunidades para los emergentes», apuntaba Jeremy Duke, fundador y analista de Synergy Research.

Respecto a los fabricantes, Cisco domina el mercado corporativo en cuatro de los seis segmentos aglutinando una cuota del 26%. Se queda fuera de ese liderazgo en las soluciones de colaboración tanto en la nube como on-premises. HPE ostenta un segundo puesto con un 11% en el acumulado de los seis segmentos siendo líder en servidores y segundo en WLAN.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo