Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Google Home: 6,8 millones vendidos en Navidad

google-home

Un asistente del hogar Google Home cada segundo desde octubre de 2017. Con este ratio de ventas anunciaba la corporación el éxito de su propuesta durante esta recién pasada campaña navideña. Un ritmo que aproximadamente puede suponer 6,8 millones de unidades vendidas.

Las tres versiones propuestas por Alphabet son: la edición normal Home, una en formato ampliado denominada Home Max y la opción más pequeña Home Mini. Diferentes alternativas de las que no sabemos cuál es la ganadora en demanda. No obstante, todos los indicios apuntan a que la más vendida es la versión más económica (Home Mini).

Y es que los asistentes para el hogar en forma de altavoces están captando el interés del consumidor. Tanto Amazon como Google se están posicionando en esta batalla que, según vaticinaba Canalys, enviará este 2018 más de 56 millones de dispositivos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La cruenta batalla por posicionarse en este sector está llevando a los dos líderes a proponer precios muy competitivos que apenas les permiten tener un margen de rentabilidad. Alphabet, por ejemplo, rebajó el Home Mini de 49 dólares a 29 dólares que incluso podía ser más asequible con cupones de vendedores como Walmart que lo dejaban a 4 dólares.

Por el momento, el mercado más concurrido de los asistentes para el hogar está en lo más económico. Con la evolución del software de asistencia, el de Google ya está en más de 400 millones de dispositivos guiados por Android, hará que llegue a nuevos productos que deberán demostrar su valor real.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.