Web
Analytics
Actualidad, Canal

Los paneles OLED flexibles comenzarán su andadura este año

Todo a punta a que 2018 será el año en el que los paneles OLED flexibles (aquellos que se pueden doblar sin deteriorarse) empezarán a llegar a la cadena de suministros, aunque de una forma bastante limitada.

Samsung Display presentó extraoficialmente sus paneles OLED flexibles de 7,3 pulgadas en el CES de 2018 y LG Display, rival directo de la primera, tiene también en desarrollo sus propias soluciones de este tipo, según ha comentado Digitimes Research.

Esos paneles flexibles (o “plegables”) serán adoptados en numerosos tipos de dispositivos móviles, incluidos smartphones y tablets, y facilitarán la creación de nuevos diseños y nuevos factores de forma que podrían acabar en soluciones dos en uno, es decir en dispositivos que trabajarían como smartphones al estar plegados y como tablets al estar abiertos.

Ambas compañías llevan años trabajando para desarrollar sus propios productos y tanto Samsung Display como LG Display han conseguido dar forma a múltiples soluciones de este tipo, incluyendo desde los citados paneles OLED flexibles hasta los paneles enrollables integrados con tecnología de detección de huellas dactilares.

Es importante tener en cuenta que el uso de este tipo de paneles no se limitará a los dispositivos móviles. LG Display confirmó que se trata de una tecnología que puede llegar prácticamente a todos y cada uno de los sectores actuales, y como prueba de ello mostró paneles OLED flexibles dirigidos a sistemas de visualización en 3D para uso automotriz, y también para aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.

La fuente de la noticia tiene claro que esos paneles OLED flexibles empezarán a llegar antes de cerrar 2018, pero debemos tener en cuenta que su aplicación a productos comerciales podría retrasarse considerablemente, de hecho Samsung ya confirmó en su momento que su primer smartphone flexible se ha retrasado a 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!