Actualidad, Canal

La producción de paneles AMOLED flexibles superará a la demanda

La firma IHS Markit ha lanzando una interesante predicción en la que confirman que la producción de paneles AMOLED flexibles superará a la demanda en un 44% a partir del próximo año, dato que confirma una expansión productiva muy importante.

Se espera que la capacidad neta del área de paneles flexibles AMOLED alcance los 4,4 millones de metros cuadrados en 2018, cifra que supone un crecimiento del 100% comparado con los datos de 2017.

Sin embargo la demanda de paneles flexibles AMOLED no está creciendo al mismo ritmo y no está cumpliendo con las expectativas que se habían generado los proveedores. Según IHS Markit su crecimiento está en torno al 69,9% (2,4 millones de metros cuadrados en 2018).

Jerry Kang, analista principal de investigación del mercado de pantallas en IHS Markit, comentó:

«Los fabricantes de paneles esperaban que los paneles flexibles AMOLED penetrasen rápidamente en el mercado de teléfonos inteligentes. Pero este año la mayoría de las marcas de teléfonos inteligentes se han enfocado en LCD o pantallas AMOLED rígidas con una relación de aspecto 18: 9 o superior en lugar de pantallas curvas con paneles AMOLED flexibles, debido a que el precio del módulo flexible AMOLED es aún mucho mayor».

Según IHS Markit cuesta 1,5 veces más (un 50% más) producir paneles OLED flexibles en la línea de producción 6G que fabricar paneles OLED rígidos en la misma línea 6G, un detalle que obviamente acaba teniendo un gran impacto sobre el precio final.

Como consecuencia de ese alto coste las marcas de teléfonos inteligentes limitan el uso de los paneles AMOLED flexibles a su segmento de productos tope de gama. Esto tiene otra consecuencia importante y es que los estándares que fijan son muy altos, lo que impide a los fabricantes «de segunda» cumplir totalmente con los requisitos establecidos en esos estándares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.