Actualidad, Canal

Los PCs de Toshiba pueden ser para ASUS

PCs de Toshiba

Los PCs de Toshiba pasarían a manos de ASUS si se concretan las conversaciones que están manteniendo ambas compañías, de acuerdo a una información publicada en Nikkei.

Toshiba sigue soltando lastre para para tapar un agujero enorme en sus finanzas derivado de su negocio de energía nuclear en Estados Unidos.

Hace unas semanas se conoció el acuerdo definitivo de Toshiba con el consorcio Bain Capital para vender su división de chips por 18.000 millones de dólares y ayer mismo conocíamos la venta de la división de televisores a Hisense.

Ahora tocan los PCs y podrían ser para ASUS según el medio japonés. Toshiba registra una importante pérdida operativa en la división. Sólo vende 1,8 millones de unidades anuales para una cuota de mercado del 1%.

A pesar de las ventas millonarias y prestigio de décadas anteriores, la guerra de precios se han comido los márgenes y los clientes han cambiado a rivales como HP y Lenovo. La venta parece cantada. Otras firmas japonesas como NEC y Fujitsu ya acordaron la venta de su división de PCs a Lenovo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.