Actualidad, Canal, Retail

Entregas rápidas y flexibles, claves para el comprador por Internet

comprador por Internet

Los servicios de entrega son clave para el comprador por Internet y en concreto, el tiempo de recepción del pedido y la capacidad de programar las entregas de manera flexible. 

Según el último WorldPanel de Kantar sobre comercio electrónico, más de 11,5 millones de hogares españoles (65,8%) utilizan Internet para comprar productos y por supuesto, desea que la entrega se realice lo más rápidamente posible. Además, 7 de cada 10 consumidores valoran positivamente la flexibilidad en la entrega de pedidos.

“Muchos comercios han comenzado a ofrecer servicios de entrega rápida, pero la mayoría tiene dificultades para hacerlo de forma efectiva. En muchos casos, se considera este servicio como una opción extra, cuando la realidad es que se está convirtiendo en una herramienta competitiva imprescindible en la carrera por la fidelidad del cliente, que permite además aumentar las ventas”, comenta Marta Álvarez, directora general de Stuart en España.

La implementación de estos servicios mejora la fidelización del cliente y con ello la cifra de negocio, pero plantea una serie de retos que señalan desde el servicio de logística urbano de entrega inmediata (on-demand delivery) para el sector retail y ecommerce:

  • Rapidez y fiabilidad: Los retrasos en las entregas son uno de los principales motivos de reclamaciones en las tiendas online y una de las causas principales de mala reputación para los e-commerce, de hecho, 5 de cada 10 compradores online considera elemental poder recibir su pedido en 1 hora.
  • Costes: Hasta hace poco tiempo, la última milla era un aspecto del negocio complejo y en numerosas ocasiones se antojaba un proceso costoso que solo las grandes empresas podían permitirse. Sin embargo esta premisa queda diluida cuando hablamos de nuevas soluciones de logística urbana como las que ofrece Stuart.
  • Conveniencia: Debido al ritmo de vida frenético que se lleva en las grandes ciudades, la opción de ofrecer entregas a medida se ha convertido en un servicio necesario para muchos comercios, donde los días de máxima actividad suelen ser en fin de semana y festivos. De hecho, 8 de cada 10 hogares le dan casi la misma importancia a tener facilidades a la hora de recibir sus productos, que al precio y a la calidad de estos.
  • Transparencia y comunicación: La revolución digital ha creado un consumidor con unas necesidades más exigentes donde la transparencia se ha convertido en una prioridad. En el mundo e-commerce, conocer el estado y la situación de los pedidos ha pasado de ser un servicio de valor añadido a una realidad necesaria.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.