Actualidad, Canal

Buenos resultados en el mercado de los PLCs

La empresa alemana devolo, dedicada a la comercialización de soluciones de red, ha confirmado que ha distribuido un total de 35 millones de PLCs, más conocidos como adaptadores Powerline, que permiten extender la conexión a Internet.

Este tipo de productos juegan un papel muy importante tanto en el mercado de consumo general como en el sector profesional, ya que son una manera muy sencilla y al mismo tiempo económica de ampliar una conexión a Internet.

Lo dicho es posible gracias a la llegada de nuevos modelos que no se limitan a utilizar los clásicos conectores Ethernet sino que además pueden llevar a cabo una función de extensión de la conexión WiFi, por lo que con ellos es posible disponer tanto de una extensión de la conexión de forma cableada como inalámbrica.

Internet juega hoy un papel fundamental tanto en los hogares como en las empresas y en las instituciones públicas, y el establecimiento de una red normalmente enfrenta desafíos que deben ser superados de la manera más eficiente posible.

Por ejemplo pueden surgir zonas «muertas», que son aquellas en las que no llega la conexión, o lugares en los que aún teniendo conexión la intensidad de la misma es tan débil que no disfrutamos de una experiencia óptima.

En estos casos los PLCs ser convierten en una solución excelente, ya que resuelven el problema de forma sencilla, rápida y con el menor coste posible. Con esto en mente es fácil entender que la popularidad de este tipo de dispositivos esté en alza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.